banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Acuerdan gobernadores panistas cooperación ante Coronavirus

Acuerdan gobernadores panistas cooperación ante Coronavirus


Publicación:15-03-2020
++--

México.- Los gobernadores panistas establecieron un sistema de cooperación y actuación ante la emergencia por el Covid-19.

La asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) anunció siete "medidas espejo" para actuar con oportunidad y efectividad contra la nueva cepa de coronavirus, en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Los mandatarios señalan que no subestimarán los riesgos potenciales de la pandemia para la población, se indicó en comunicado.

En las entidades donde gobierna el Partido Acción Nacional, los comités de seguridad en salud estarán en sesión permanente, asesorados por un grupo de especialistas, para tomar decisiones adecuadas y oportunas.

Se apegarán estrictamente a los protocolos de actuación en la detección de casos sospechosos, además, atenderán lo dispuesto en la Organización Mundial de la Salud en cada fase viral decretada.

Los mandatarios blanquiazules instruirán a los sistemas estatales de salud a implementar las mejores prácticas sanitarias para atender pacientes y proteger al personal de primer contacto.

Además de un monitoreo permanente de los inventarios de medicamentos e insumos necesarios para atender a la población, es otra de las medidas.

Finalmente, establecerán una coordinación con el sector privado y social para tomar las medidas de prevención adecuadas.



« Notimex »