banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Actúan grupos delictivos en total libertad: PAN

Actúan grupos delictivos en total libertad: PAN


Publicación:26-05-2020

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

Los grupos delictivos han actuado con total libertad, incluso entregando despensas, aseguró Marko Cortés

México.- Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los grupos delictivos han actuado con total libertad, incluso entregando despensas, aseguró Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Hay que decir que los grupos delictivos están actuando con una total libertad, lo abrupto del caso, de entregar apoyos a la gente que lo necesita, pero haciéndolo con su propio registro de sus grupos delictivos, en la calle, a la luz del día, a la vista de todos, con un total descaro”, señaló.

Durante su participación en el seminario virtual “Ideas y Acciones por México, hacia un nuevo modelo de seguridad humana”, el dirigente panista criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador saludara a la madre del capo de la droga, Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, durante la contingencia sanitaria.

“Esto que ocurrió de haber liberado al hijo del Chapo Guzmán, (Ovidio Guzmán), de haber planeado y mal ejecutado una estrategia para poderlo aprehender, o bien, el saludo que no ha sido aclarado de la madre del mismo capo, del propio Presidente López Obrador, ya en medio de la pandemia, pues si nos preocupa”, criticó.

De acuerdo con Cortés Mendoza, existe un deterioro en materia de seguridad, con el incremento de 66 por ciento de los homicidios dolosos; el aumento de 50 por ciento de los robos a establecimiento y el ascenso de los delitos sexuales contra mujeres y feminicidios.

“El problema pareciera que el gobierno minimiza y no entiende que aún más se están complicando las cuestiones de seguridad”, dijo el líder nacional panista.

Marko Cortés planteó la posibilidad de brotes de delitos derivado de la crisis que deja el COVID-19 en el país.

Ante ello, el dirigente del partido blanquiazul invitó a los mexicanos a presentar soluciones a mediano y largo plazos que puedan ser integradas en la plataforma legislativa de 2021 de la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.



« Notimex »