Nacional Dependencias Federales


Activan alerta preventiva en estados del sureste por lluvias

Activan alerta preventiva en estados del sureste por lluvias


Publicación:29-09-2020
++--

2 millones 600 mil personas, así como 4 millones 341 mil 620 viviendas, están expuestas a los efectos que pudieran provocar las lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema Nacional de Protección Civil activó la alerta preventiva ante el pronóstico de lluvias severas para esta semana en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Oaxaca.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Frente Frío Número 4 y una zona de baja presión en el mar Caribe generarán precipitaciones importantes y vientos en la región sureste del país.
Ante ello, el director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, Luis Alberto Ortega Vázquez informó este martes que se encuentran listos para atender las posibles afectaciones que se deriven del pronóstico de tiempo severo y que tanto el Ejército, Marina, Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad y Conagua se encuentran activando sus protocolos de manera preventiva para estar atentos ante la posible atención de este evento.
Ortega Vázquez afirmó 2 millones 600 mil personas, así como 4 millones 341 mil 620 viviendas, están expuestas a los efectos que pudieran provocar las lluvias.


« El Universal »