banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Acepta magistrado colaborar en caso Ayotzinapa

Acepta magistrado colaborar en caso Ayotzinapa
El ministro Arturo Zaldívar

Publicación:11-02-2020
++--

El ministro Arturo Zaldívar, aceptó participar en las reuniones que el gobierno federal tiene mensualmente con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Ciudad de México.- El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, aceptó participar en las reuniones que el gobierno federal tiene mensualmente con padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.


A través de su cuenta de Twitter el ministro presidente dio a conocer que colaborará con el presidente Andrés Manuel López Obrador en lo que le corresponda para buscar una solución al caso.


"He aceptado la invitación del presidente López Obrador para acompañarlo en las reuniones mensuales con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. En el marco de mis facultades constitucionales, cooperaré en lo que me corresponda para buscar una solución a este doloroso suceso", publicó el ministro.


La publicación ocurrió en respuesta al exhorto que realizó el titular del Ejecutivo Federal para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) trabaje en conjunto con el fiscal Alejandro Gertz Manero en el caso Iguala.


Esto, en el marco del anuncio realizado por el mismo Gertz Manero de que la Fiscalía General de la República (FGR) reiniciará la investigación del caso Ayotzinapa sin tocar lo ya hecho hasta ahora.



« El Universal »