banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Acaten recomendaciones ante coronavirus, insiste AMLO

Acaten recomendaciones ante coronavirus, insiste AMLO


Publicación:28-03-2020
++--

De manera inusual, el mandatario federal fue enfático en invitar a los mexicanos a escuchar la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud

Mexicali, BC.- En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a urgir a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación masiva del virus.

De manera inusual, el mandatario federal fue enfático en invitar a los mexicanos a escuchar la conferencia de prensa que la Secretaría de Salud ofrecería la noche de este sábado para detallar recomendaciones sobre cuarentena y protección a los sectores más vulnerables de la población.

El viernes las autoridades sanitarias informaron que en México se tenían confirmados alrededor de 717 casos de coronavirus y más de dos mil 400 casos sospechosos de infección.

"Vamos a salir adelante, desde Mexicali hago un llamado a todo el país a que estén atentos a las siete horas porque va a informar el Subsecretario de Salud sobre la situación de la epidemia", comentó.

Aunque el mandatario federal reconoció que desde hace tres meses su gobierno se está preparando para enfrentar la emergencia, pidió a la población no cantar victoria y acatar las sugerencias tales como medidas de retiro o cuarentena.

"Esto nos ayuda a que no tengamos la afectación que sí tienen otros países, desde luego, todavía viene lo más complicado pero en estos 28 días como antes del primer caso, somos de los países con menos incidencia, con menos problemas de contagio en el mundo", sostuvo.

"No podemos cantar victoria, al contrario, si hemos logrado esto es porque hemos actuado con profesionalismo, por eso la importancia de escuchar el mensaje de las siete de la noche y hacer caso, podemos entrar a un retiro, en cuarentena y evitar males mayores", adelantó.

El viernes en un video difundido en sus redes sociales el mandatario federal apremió a la población a estar en sus casas de ser necesario, ya que en una eventual crisis de contagios los hospitales y el equipo médico serían insuficientes para atender a los enfermos.

Comentó que en todo momento está escuchando la asesoría de personal especializado en materia de salud, por lo que dijo que las decisiones que está tomando su administración al respecto son las mejores.



« Notimex »