banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Abren Senado luego de protestas

Abren Senado luego de protestas


Publicación:14-10-2020
++--

El Senado de la República fue abierto para llevar a cabo la sesión de pleno con normalidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que se mantienen tiendas de campaña en los principales accesos, este miércoles el Senado de la República fue abierto para llevar a cabo la sesión de pleno con normalidad.
Luego de que ayer martes se suspendió la sesión del Pleno en la que comparecería Marcelo Ebrard Casaubon, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hoy está nuevamente en servicio, a las 11 de la mañana se espera la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, para comparecer por la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Nunca se hará uso de la fuerza pública: Monreal

A través de un video que colgó en su cuenta de Twitter, el senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada morenista, pidió respeto para los manifestantes que se mantienen frente al recinto Legislativo.
"Les he pedido que respeten a todos los manifestantes y que nos ayuden. Ya están libres todas las puertas. El senado debe seguir siendo una instancia para el diálogo, para conciliar. Si nos cierran las puertas no podemos escucharlos".
Pidió a los manifestantes "los que vienen de buena fe o no" que permitan a los senadores hacer su trabajo porque dicha instancia debe continuar siendo una de interlocución de buena fe con las personas estén o no de acuerdo con las decisiones que ahí se tomen.
Dijo que respeta a los manifestantes que ayer bloquearon los accesos al edificio; se comprometió a que nunca se hará uso de la fuerza pública ni de la represión y aseguró que no se detendrán en el propósito de conseguir una transformación profunda para el país y un cambio de régimen.
"Todos tienen la posibilidad de ser escuchados y atendidos, se los garantizo. Escucharlos no quita nada cuando se puedan cambiar las cosas y cuando no, que repercutan en las ideas y los propósitos que nos hemos planteado, se los explicaremos y hablaremos, pero si cierran las puertas no podemos dialogar y no podemos escucharlos".



« El Universal »