banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


A proceso dos presuntos participantes en ataque a familia LeBarón


Publicación:08-02-2020

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez vinculara a proceso a Fidencio "G" y a Sergio "V", supuestos integrantes de un grupo delictivo, por su presunta participación en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón el 4 de noviembre de 2019. 

En un comunicado, la FGR indicó que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa por diversos delitos.

Fidencio "G", informó la Fiscalía, fue vinculado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, y posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el Juez de Distrito fijó tres meses para que concluya la investigación complementaria.

Mientras, Sergio "V" fue vinculado a proceso por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana con fines de comercio.

Asimismo, por posesión de cartuchos y de cargadores para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. En este caso, el representante social determinó dos meses para investigación complementaria.

En diciembre del año pasado, la FGR informó que, hasta el 30 de diciembre, siete personas habían sido detenidas por su probable responsabilidad en el caso LeBarón.

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con Chihuahua.



« Notimex »