banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


A prisión, dos involucrados en homicidio de menores

A prisión, dos involucrados en homicidio de menores
El juzgador fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Publicación:08-11-2020
++--

El juzgador encontró elementos para determinar que ambos sujetos debían permanecer en prisión

Ciudad de México.-Las dos personas relacionadas con el homicidio de los dos adolescentes, Alan Yair y Héctor, de 12 y 14 años, respectivamente, fueron vinculados a proceso por un juez de Control, por lo que seguirán en la cárcel su juicio.

Durante audiencias que se desarrollaron por separado, el juzgador encontró elementos para determinar que ambos sujetos debían permanecer en prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina formulara imputación directa.

En continuación de audiencia inicial, Édgar "N", "El Zúñiga", primer sujeto detenido cuando trasladaba los cuerpos de los menores de edad, fue vinculado a proceso por homicidio doloso. El plazo para el cierre de la investigación complementaria que fijó el juez fue de tres meses.

En cuanto a la segunda persona detenida, identificada como Baltazar "N", la fiscalía capitalina imputó delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.

Sin embargo, la FGJ aún no imputa el homicidio de los menores, pero precisaron que cuentan con datos suficientes para relacionar a Baltazar con los homicidios de Alan Yair y Héctor.

De acuerdo con el expediente, Baltazar "N" fue detenido durante un cateo en un inmueble ubicado en República de Cuba 86, en donde se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir y manchas hemáticas.

En videos que obran en el expediente, se observa que él es quien entra y sale de la vecindad con el diablito donde fueron encontrados los restos de los adolescentes mazahuas.

El juzgador fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Identifican sangre

La Fiscalía General de Justicia capitalina confirmó, a través de los análisis de genética por parte de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, que las manchas hemáticas encontradas durante el cateo en la calle República de Cuba 86, corresponden a Alan Yair y Héctor, cuyos restos fueron localizados la madrugada del 1 de noviembre.



« El Universal »