banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


YouTube extiende su función de temas personalizados

YouTube extiende su función de temas personalizados
Permite filtrar las sugerencias de vídeos

Publicación:05-05-2020
++--

Permite filtrar los vídeos para que solo se muestren contenidos con una temática concreta, que ya se encuentra disponible en su versión de escritorio y en iOS.

La aplicación de vídeo YouTube ha extendido su función de temas personalizados, que permite filtrar los vídeos para que solo se muestren contenidos con una temática concreta, que ya se encuentra disponible en su versión de escritorio y en iOS.

   Los temas personalizados de YouTube están presentes en la pantalla de inicio y también en la columna de 'siguiente' de sugerencias automáticas, y tienen como objetivo dar más control a los usuarios sobre los vídeos que aparecen en su aplicación y encontrarlos más rápido, como ha explicado el soporte de YouTube.

   Estos elementos tienen la forma de burbujas con el nombre de un tema determinado, como 'ciencia', animación' o 'cocina', y al pulsar en uno, todos los vídeos que se muestran en la pantalla de inicio o en las recomendaciones pasar a ser de esta temática.

   Los temas que se muestran a cada usuario están personalizados y se basan en sus sugerencias personalizadas, en los vídeos o canales que se están viendo o en otros temas a partir del historial de visualizaciones anterior. La función solo está disponible para usuarios registrados.

   Esta característica se introdujo por primera vez en verano del año pasado, pero solamente en la aplicación de YouTube para Android.

La compañía ha asegurado que la función irá llegando a los usuarios durante las próximas dos semanas y, además de en inglés, estará disponible también en español, francés y portugués.



« Especial »