banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Xiaomi muestra sus nuevas lentes de cámara retráctil

Xiaomi muestra sus nuevas lentes de cámara retráctil
Una lente de cámara retráctil de gran apertura equivalente a un objetivo de 120 mm

Publicación:13-11-2020
++--

Parece que la compañía china todavía continúa experimentando con las posibilidades de las cámaras para sus teléfonos.

Si bien desde siempre Xiaomi se ha mostrado como uno de los pioneros en el campo de la fotografía para smartphones, parece que la compañía china todavía continúa experimentando con las posibilidades de las cámaras para sus teléfonos. Y es que tras sorprendernos con las cámaras bajo pantalla y ser los primeros en introducir un sensor de 108 megapíxeles en un teléfono, ayer Xiaomi nos mostró sus dos próximos sistemas de cámara: una lente de cámara retráctil de gran apertura equivalente a un objetivo de 120 mm, y una nueva lente telemacro equivalente a 50 mm.

Presentados en dos pequeños vídeos de apenas unos segundos publicados en su Twitter, pudimos ver estas nuevas lentes en funcionamiento, ya instaladas en lo que podría ser el próximo buque insignia de la compañía (o quizás sólo un terminal de pruebas) en el que se muestra esta cámara retráctil saliendo y entrando del dispositivo en un movimiento bastante rápido y fluido.

En la misma publicación, Xiaomi explica que se trata de un concepto claramente inspirado en los diseños de cámaras tradicionales y está «optimizado con mayor apertura y estabilizador mejorado« para ofrecer mejores retratos y tomas con poca luz. Sin embargo, no compartió ninguna muestra de fotos u otros detalles sobre qué tan pronto veríamos esta tecnología en un producto real.

Por otra parte, la compañía también publicó un segundo vídeo en el que se muestra cómo funcionaría su lente telemacro, lo que permite a los fotógrafos de teléfonos inteligentes obtener colores nítidos y brillantes incluso en fotos de muy cerca. El telemacro es un teleobjetivo y lente macro 2 en 1 que se acerca a un sujeto y permite a los usuarios ajustar el enfoque cuando estén listos.

Por desgracia, por el momento Xiaomi no ha querido compartir más información sobre cuándo podríamos esperar ver cualquiera de estas funciones de la cámara en un teléfono real. Aunque dada la historia de la compañía con el despliegue de sus proyectos más innovadores, no sería de extrañar verlos aparecer en un lanzamiento de producto real en un futuro próximo, eso sí, ya entrados en el 2021.



« Especial »