banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Xerox se suma a la fiebre por las Apps

Xerox se suma a la fiebre por las Apps
Xerox: oficina híbrida y trabajo en casa

Publicación:15-10-2020
++--

Han pasado casi ocho meses desde que tras el decreto del estado de alarma, miles de empleados en España han pasado a trabajar a distancia.

Visto con perspectiva, muchas cosas han funcionado mejor que se esperaba, gracias a procesos de transformación digital que han tomado impulso gracias a la pandemia, pero a la vez, se han presentado nuevos problemas.

Así lo destaca un reciente estudio desarrollado por Xerox, en el que evidencia que con el confinamiento, han surgido importantes retos a superar, como el no poder compartir información confidencial de forma completamente segura, el acceder a documentos que permanecían almacenados en silos sin conectividad o la falta de asistencia de TI en casa.

En este sentido, el 29% de los encuestados asegura que durante este periodo, su mayor problema ha sido el tecnológico, en áreas como el soporte remoto de IT, o el tener que lidiar con soluciones inadecuadas de flujo de trabajo.

Consecuencia de lo anterior, un 82% de los encuestados asegura que su prepuesto para recursos tecnológicos o se mantiene o crece como resultado de la pandemia, de modo que hasta un 34% de los mismos aseguran que están acelerando sus planes de transformación digital para apoyar el trabajo en remoto.

Xerox: oficina híbrida y trabajo en casa

Lo que se plantea a partir de ahora en opinión de Xerox es sin embargo una oficina híbrida, espacios fluidos que combinen cierta presencialidad, con un grueso de horas de trabajo mensuales, que se va a seguir desarrollando desde casa.

Es en este escenario híbrido, en el que la marca se quiere posicionar tanto con equipos domésticos que permitan trabajar con la misma eficiencia que en una empresa, como sobre todo, con una renovada apuesta por un ecosistema de aplicaciones que facilite la productividad y el flujo de información entre ambos escenarios.

Es así cómo en la nueva Xerox App Gallery encontramos desde las “clásicas” aplicaciones que conectan los equipos de la marca con los principales servicios de almacenamiento de archivos en la nube (Box, Google Drive, OneDrive, etc.) o que facilitan el envío de correos electrónicos o fax, a otras que dan un paso más.

Así desde la multinacional destacan apps como Rmail, que permite convertir el escaneo de un documento a un e-mail encriptado compatible con HIPAA y GDPR, Note Converter, que convierte notas tomadas a mano en documentos editables, Xerox Audio Documents que transforma un documento físico en un archivo de audio o Xerox Translate and Print, capaz de proporcionar una traducción automática de cualquier documento impreso. Igualmente, Xerox apuesta por la verticalización de su tienda de aplicaciones, con soluciones e integraciones para el sector legal, el educativo o el sanitario.

A esta oficina híbrida y a su apuesta por las Apps, la compañía cierra el círculo con la presentación de su nueva nueva plataforma Altalink 8100, que facilitan las tareas de impresión desde cualquier dispositivo y que incluyen un gran pantalla táctil de 10 pulgadas con la que se facilita el trabajo con todo tipo de conectores, a la vez que permite crear flujos de trabajo personalizados con facilidad.



« Especial »