banner edicion impresa

Monitor Software


Windows 10 20H1, Linux es su característica más importante

Windows 10 20H1, Linux es su característica más importante
La nueva terminal de Windows 10 que deja abrir pestañas según entornos

Publicación:18-04-2020
++--

La actualización de mayo de 2020, también conocida como Windows 10 May 2020 Update, versión 20H1 o 2004.

Microsoft acaba de anunciar que ya están poniendo los toques finales a la próxima versión de Windows 10, es decir, la actualización de mayo de 2020, también conocida como Windows 10 May 2020 Update, versión 20H1 o 2004.

Un grupo de Insiders que se encuentren en el anillo de vista previa estarán recibiendo la que sería la build final, antes del lanzamiento oficial para todos los usuarios el próximo mes de mayo. Se trata de una actualización relativamente menor en características, aunque llena de optimizaciones y soluciones de problemas. Sin embargo, una de sus novedades más llamativas, o quizás la más llamativa tiene que ver con Linux.

Esta próxima actualización de Windows 10 traerá algunas novedades con Cortana, algunas mejoras en la búsqueda, el restablecimiento del sistema desde la nube, varios detalles que mejoran la calidad de vida del sistema a nivel de administración de tareas, inicio de sesión, ajustes de dispositivos y más. La lista es bastante larga, pero todo parece menor cuando lo comparamos con el tema de Linux.

El subsistema de Windows para Linux, parte II

Hace poco Microsoft construyó su propio kernel de Linux, algo completamente inimaginable hace unos años. Es un kernel personalizado y creado especialmente para integrarlo con Windows 10. Esto es algo que sabemos desde mayo de 2019, pero no será sino con la Windows 10 May 2020 Update que pase a formar parte del sistema que usan todos los usuarios.

Mientras el primer subsistema de Windows para Linux (WSL) permite instalar entornos que lucen y se comportan como Linux dentro de Windows, WSL 2 es Linux dentro de Windows. Es un kernel completo.

Windows 10 ahora tiene su propio kernel de Linux completo que se va a actualizar a través de Windows Update

Si bien sigue siendo una experiencia de virtualización, no es una tradicional. No está ni aislada, ni consume muchos recursos, ni tarda en cargar. WSL 2 utiliza una arquitectura completamente diferente al primer WSL, una que sí usa un kernel de Linux real.

Los desarrolladores que aprovechen esto pueden incluso acceder al sistema de archivos de Linux desde el explorador de archivos de Windows 10, como si fuese el mismo entorno. Todo fue optimizado para consumir la menor cantidad de recursos posibles, de forma que esa máquina virtual no tradicional se gestione y ejecute en segundo plano.

WSL incluso tiene soporte ya para dispositivos ARM64. Microsoft ha prometido actualizar este kernel a través de Windows Update, sí, un kernel de Linux que se descarga vía Windows Update. Además, el kernel será open source y cualquier desarrollador podrá crear el suyo propio o contribuir cambios a este.



« Especial »