Monitor Redes Sociales


Whatsapp prueba su nueva herramienta para liberar espacio

Whatsapp prueba su nueva herramienta para liberar espacio
Izquierda, actual herramienta de uso de almacenamiento de WhatsApp; derecha, nueva herramienta de WhatsApp Beta

Publicación:30-09-2020
++--

Las fotos y vídeos que recibimos cada día en WhatsApp nos pueden llenar el almacenamiento en cuestión unas pocas semanas, sobretodo si estamos en varios grupos.

Para evitar esto se recomienda hacer limpieza en nuestras conversaciones a través de la herramienta que incluye la aplicación, y que en su última beta ha comenzado a activar su mejorado gestor de almacenamiento.

WhatsApp Beta en su versión 2.20.201.9 estrena su renovada herramienta para liberar espacio, la cual presenta importantes novedades que nos ayudarán a borrar archivos sin tener que recurrir a otros exploradores de archivos como Files de Google.

La nueva herramienta de uso de almacenamiento

En algunos dispositivos WhatsApp Beta ha activado el nuevo gestor de almacenamiento que se encuentra en WhatsApp > Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de almacenamiento. La nueva versión estrena dos nuevas características.

La primera novedad es que ahora una barra nos informa visualmente del almacenamiento usado en total por el dispositivo y el espacio libre, mostrando en verde el almacenamiento usado por los archivos multimedia de WhatsApp.

La segunda novedad es una nueva sección que nos sugerirá que archivos podemos eliminar, como todas las imágenes y vídeos reenviados o los archivos de gran tamaño. Su gestor nos permite ordenar los archivos por tamaño, o por fecha (más recientes o más antiguos).

En la última sección veremos ya las conversaciones como en la actual versión de WhatsApp. Pinchando en cada conversación ya podemos liberar espacio eliminando los mensajes de texto, contactos, ubicaciones, fotos, stickers, GIFs, vídeos, mensajes de audio y documentos.

Se desconoce cuando este nuevo gestor del almacenamiento de WhatsApp llegará a todo el mundo, o al menos a todos los usuarios de WhatsApp Beta. A veces suelen tardar varios meses en llegar estas novedades a la versión estable.

Vía | WABetaInfo



« Especial »