Monitor Redes Sociales


WhatsApp prueba función de mensajes que se autodestruyen

WhatsApp prueba función de mensajes que se autodestruyen
Una de las funciones de las que más se ha hablado es la de los mensajes efímeros

Publicación:18-03-2020
++--

WhatsApp habilitará una función que permita a los usuarios programar el tiempo que quieran que permanezca un mensaje visible.

Desde hace meses se habla de la posibilidad de que WhatsApp incluya una función en la aplicación que permitiría a los usuarios programar la eliminación automática de mensajes en los chats individuales, ahora, de acuerdo con un reciente reporte, parece que esto está cerca de realizarse.

Sabemos que el mensajero hoy propiedad de Facebook es el de mayor penetración a nivel mundial, sus más de 2 mil millones de usuarios, así lo demuestran; su más cercano competidor es FB Messenger con más de mil 600 millones de usuarios y más atrás está WeChat, con más de mil 133 millones.

Pero, también es cierto en los líderes de cualquier sector están obligados a seguir generando novedades, lanzamientos, e innovaciones para evitar que sus rivales comiencen a recortar terreno o incluso los superen. Esto aplica más si consideramos que la app china está creciendo en el mercado occidental.

Inspiración en Snapchat

Dado este contexto, la función de los mensajes efímeros, inspirada en la app la compañía dirigida por Evan Spiegel, es una de las que más ha llamado la atención, sobre todo porque a WhatsApp ya se le adelantó Telegram en este rubro.

Bueno, de acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, medio especializado en las primicias de los nuevos lanzamiento de WhatsApp, el servicio de mensajería ya está probando esta función para los chats individuales en la versión beta de su app para Android.

En concreto refieren a la versión beta del app, la 2.20.84, en la cual han encontrado este feature llamado Delete messages, misma que, según la fuente, ya se puede activar accesando dentro del chat al perfil del contacto con el que se desea conversar y configurar para que los mensajes se eliminen tras un tiempo que va de entre una hora y hasta un año.

Por el momento, se trata de una función que sólo esta en modo de prueba y, por lo tanto, no hay una fecha oficial para que llegue de manera general a todos los usuarios. Es importante recordar que anteriormente ya e realizaron pruebas de esta función dentro de los chats individuales, por lo que los especialistas estiman que esto no demore mucho tiempo, tal vez en alguna de las actualizaciones de este año; en este caso los intervalos iban de de cinco segundos y a una hora.

La relevancia en el mundo de las apps

Aunque WhatsApp es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial, no deja de estar en un mundo sumamente competitivo, de las redes sociales, casi todas tienen un mensajero o pueden cumplir esta función; Facebook, Instagram, Twitter, incluso TikTok, sin olvidar a las otras apps de mensajería.

Entonces, para el mensajero, es importante seguir mejorando la experiencia de usuario y ofrecer más opciones para tener interacción entre las personas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que para diversos especialistas, las apps de mensajería serán las que permitan a las firmas generar mayores oportunidad para conseguirlo.

Al respecto, una reciente encuesta realizada por UJET Inc., refiere que los clientes quieren más opciones de soporte al cliente basadas en texto de las marcas. En su levantamiento, el 72 por ciento de los consumidores entre 18 y 64 años reconoció que tener la capacidad de enviar mensajes de texto con una marca en tiempo real mejoraría su experiencia general de servicio al cliente.



« Especial »