banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp amplía sus videollamadas hasta 8 personas

WhatsApp amplía sus videollamadas hasta 8 personas
Hasta 8 personas en una videollamada

Publicación:22-04-2020
++--

WhatsApp ya está ampliando sus videollamadas para subir su límite a 8 personas. Una mejora que beneficiará a familias numerosas.

La cuarentena nos obliga sí o sí a entablar conversaciones y contacto con nuestros seres queridos a través de videollamadas. WhatsApp, hasta ahora, ha estado limitando el número de personas que se podían unir a estas videollamadas, y finalmente está recibiendo una actualización que soluciona este problema.

WhatsApp, en su última beta, ya está añadiendo un nuevo límite de participantes para llamadas grupales de audio y vídeo: ahora permitirá hasta 7 participantes adicionales además de a ti mismo, lo que a efectos prácticos sube el límite hasta 8 personas.

La versión beta v2.20.133 para iOS anticipa la función que llegará en muy poco tiempo a la versión final de la app de WhatsApp; podremos agregar 7 amigos más a nuestras videollamadas. Una característica que llega justo en el momento adecuado.

Hasta 8 personas en una videollamada

Tal y como informa WABetaInfo, portal especializado en noticias de WhatsApp, la última versión de la beta de WhatsApp añade este límite. El mismo portal ya había detectado código que revelaba esta característica en anteriores betas, y ahora por fin se está implementando. Dada la celeridad que está caracterizando a las últimas actualizaciones de WhatsApp, esta función debería llegar en los próximos días o semanas a la versión final.

Como decimos, ahora podremos añadir hasta 7 personas más, que contándonos a nosotros hacen un total de 8. Tendremos que dirigirnos a la pestaña "Llamada" y tocar en la opción "Nueva llamada grupal", pudiendo elegir hasta 7 personas más. Antes de que vayas corriendo a instalar la beta, es necesario decirte que para que esta característica funcione todos los usuarios deben tener la beta de WhatsApp, por lo que será mejor que esperemos a que llegue a la versión oficial.

Además, se están añadiendo algunos cambios para conseguir que la acción de iniciar una videollamada sea todavía más rápida; cuando estas características se implementen, el botón de llamada directamente iniciará una videollamada con todos los miembros del grupo, si estamos en un grupo de 4 miembros o menos. Si hay más, tendremos que seleccionar los contactos de una lista.

La característica llega en el momento más delicado de la cuarentena, con extensiones periódicas que nos obligan a mantenernos encerrados en casa y necesitar del contacto con nuestros seres queridos. Así, los miembros familiares de más de 4 personas no tendrán que recurrir a servicios como Zoom o Skype para realizar sus llamadas, pudiéndolas hacer desde WhatsApp.

De nuevo, esta función ha llegado a la beta, y no a la versión final. Ya que necesitas que todos los miembros de las videollamadas tengan la beta, lo mejor será esperar a que aparezca en la versión final de la aplicación. No tardará más de un par de semanas en aparecer, dada la importancia de la actualización.



« Especial »