banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


WhatsApp alista una función para videollamadas grupales

WhatsApp alista una función para videollamadas grupales
Nuevas funciones que Zoom no tiene

Publicación:14-07-2020
++--

WhatsApp competirá con Zoom y prepara una sorprendente función que pondría en jaque a las apps de videollamadas grupales.

WhatsApp se suma a la tendencia de Zoom. La aplicación de mensajería instantánea más popular en Android y iPhone, quiere robarse un buen pedazo del pastel en el mercado de apps para videollamadas grupales, y pretende hacerlo con una nueva función casi nunca antes vista ¿De qué se trata? Te lo revelamos aquí.

La información llega desde la conocida cuenta de Twitter WABetaInfo, quienes dan los primeros alcances sobre las videollamadas grupales que estarán disponibles en WhatsApp, opción que se activará pulsando el botón de videocámara.

Como sabrás, en Zoom y otras aplicaciones con la misma modalidad de interacción mientras más personas participen de una reunión virtual con la cámara activada, estas aparecen en cuadros muy pequeños; sin embargo, esto no sucederá con la conocida plataforma de mensajería instantánea que es propiedad de Facebook.

Esto se debe a que WhatsApp permitirá ver a una de las personas en pantalla completa, ya sea desde un smartphone Android o iPhone, al presionar sobre la imagen de uno de nuestros contactos que integra el grupo de videollamada.

Asimismo, al dejar de pulsar sobre la fotografía la ampliación de pantalla se cancela y se volverá a dividir entre los integrantes. Una opción con la que la conocida app de mensajería instantánea piensa competir con Zoom. Según el tuit, esta opción ya se estaría probando en las versiones beta de Android e iOS.

Por otro lado, se menciona que WhatsApp permitirá videollamadas grupales con una capacidad de cuatro integrantes y, de momento, no se sabe cuándo es que se liberará esta función que ya está llamando la atención de los usuarios en el mundo.



« Especial »