banner edicion impresa

Monitor Software


VMware lanza su plataforma Blockchain para empresas

VMware lanza su plataforma Blockchain para empresas
La plataforma también cuenta con la tecnología Scalable Byzantine Fault Tolerance (SBFT)

Publicación:21-11-2020
++--

La industria confía en el futuro que le aguarda y cada vez son más, las empresas tecnológicas en presentar plataformas que apuntan en esa dirección.

Puede que el blockchain aún no sea una tecnología lo suficientemente madura como para considerarse “mainstream” en la mayoría de las empresas; o puede que, en realidad, las organizaciones que se han interesado hasta ahora por la cadena de bloques, no hayan hecho mucho más que algunas prueba piloto. Pero si algo tenemos claro es que la industria confía en el futuro que le aguarda y cada vez son más, las empresas tecnológicas en presentar plataformas que apuntan en esa dirección.

La última en hacerlo ha sido VMware. Tomando como base su “Project Concord”, un servicio que lanzó en 2018 y que prometía compartir información de forma segura fuera del perímetro de la organización, la multinacional da un paso más y plantea la apuesta por el blockchain como elemento clave en la oferta de servicios que va a llevar a las empresas a corto y medio plazo.

En ese momento, Concord ofrecía elementos muy interesantes como la opción de desplegar réplicas de los datos gestionados a lo largo de nubes públicas o privadas, capacidades para asegurarse el cumplimiento normativo, seguridad embebida en el transporte de los datos, tolerancia a fallos o su integración con otros productos de la marca.

En el lanzamiento de su nueva oferta blockchain, VMware ofrece todas esas características por supuesto, a las que suma la arquitectura y las capacidades operativas específicas de VMware, incluidos los servicios de despliegue, supervisión, gestión y apoyo ejecutados por la marca. En cuanto a la infraestructura, VMware explica que su arquitectura en capas desacopla ledger de los smart contracts y también soporta el lenguaje de smart contracts de código abierto DAML.

La plataforma también cuenta con la tecnología Scalable Byzantine Fault Tolerance (SBFT), un “motor de consenso” de clase empresarial desarrollado internamente por VMware Research y que asegura que la transacciones se verifican incluso cuando se producen intentos de disrupción en el servicio, incluyendo una alta tolerancia a a fallos y defensa contra posibles ataques maliciosos.

Como en la mayoría de las ofertas blockchain que en estos momentos están llegando a las empresas, la de VMware tiene como objetivo el de mejorar la privacidad y seguridad de las transacciones financieras y la protección de datos sensibles en sectores como el sanitario o el de las administraciones públicas.



« Especial »