banner edicion impresa

Monitor Software


VMware compra Datrium

VMware compra Datrium
Empresa dedicada a la recuperación de desastres en la nube híbrida

Publicación:03-07-2020
++--

VMware ha anunciado la compra de una compañía que se encarga de la recuperación de desastres en entornos de nube híbrida como servicio (DRaaS).

Se llama Datrium y tiene su sede en la localidad californiana de Sunnyvale, tiene ocho años y sus fundadores salieron de la propia VMware y de Data Domain. Se desconoce cuánto ha pagado por Datrium, así como los planes concretos que tiene para sus productos.

Lo que sí se sabe es que una vez se cierre la operación, VMware tiene la intención de utilizar la opción de recuperación de desastres como servicio optimizada en cuanto a costes de la compañía para impulsar la oferta de servicios de recuperación de datos optimizada por rendimiento VMware Site Recovery. Este paso se encuadra en la estrategia de la empresa de crear un modelo operativo consistente en entornos de nube híbrida.

Además, la plantilla de Datrium pasará a engrosar las filas de VMware, ya que según se destaca en el comunicado en el que se anuncia la compra, «Datrium traerá a VMware un equipo de ingenieros de primera, con amplia experiencia en almacenamiento, virtualización, protección de datos y tecnologías cloud«.

Datrium ya ofrece un servicio de recuperación de desastres de extremo a extremo en VMware cloud en AWS, y según han destacado sus responsables, la operación le permitirá acelerar sus planes de ofrecer soporte y compatibilidad con todas las principales plataformas cloud. En la actualidad, cuenta con clientes de diversos sectores, entre los que están los servicios financieros, la sanidad, la gobernanza de la manufactura y el ocio.

Según John Gilmartin, de VMware, «se trata de un paso significativo hacia adelante para ayudar a los clientes a desarrollar nubes híbridas, combinando las operaciones e infraestructura consistente de VMware con el DRaaS de Datrium para rebajar los costes y la complejidad de la continuidad de negocio. El DRaaS es adecuado para el modelo de nube híbrida, en el que la economía de la nube y la flexibilidad deben tener en cuenta las poco frecuentes, pero impredecibles, características de escenarios de desastres«.



« Especial »