banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Vídeos cortos de Instagram y TikTok en resultados de Google

Vídeos cortos de Instagram y TikTok en resultados de Google
Instagram y TikTok se integran en el contenido de las búsquedas

Publicación:31-12-2020
++--

Google ha mejorado la búsqueda en móviles con la inclusión de los vídeos cortos de Instagram y TikTok.

Desde ahora, y comenzando por Estados Unidos, los usuarios tendrán acceso a recomendados de ambas redes sociales que podrán visualizar directamente pulsando en la tarjeta.

Las aplicaciones móviles son prioritarias en los smartphones, pero no resultan imprescindibles para acceder a una buena parte de los servicios ya que muchos de estos también se ofrecen desde el navegador web. Y Google ha ido integrando gran parte de los servicios para que no se necesite ni buscar en las páginas: desde resultados de YouTube a sus propias Stories. Es más, ha comenzado a insertar vídeos cortos de Instagram y TikTok; que se visualizan directamente en la aplicación móvil.

Instagram y TikTok se integran en el contenido de las búsquedas

Google ha evolucionado su buscador en tal medida que a menudo no resulta necesario entrar a las páginas que ofrece para acceder a la información. Las búsquedas enriquecidas seleccionan los datos concretos que se andaban buscando para insertarlos con el reparto de una película, los cines donde se emite, Google ofrece vuelos relacionados con la búsqueda y hasta integra vídeos para así complementar los datos de las páginas. Y no sólo de YouTube.

Los vídeos cortos de Instagram y TikTok han comenzado a aparecer en las búsquedas realizadas desde el teléfono móvil, ya sea Android como iPhone. Basta con buscar términos que integren dichas búsquedas enriquecidas (de momento sólo lo hemos encontrado con 'Packers', el célebre equipo de la NFL) para que Google integre en los resultados los vídeos cortos de TikTok y de Instagram; aparte de imágenes, vídeos de YouTube, calendario de partidos y distintos resultados directos más.

El despliegue de esta función es limitada, como acostumbra a ocurrir con Google. De momento sólo funciona en Estados Unidos y bajo el idioma inglés; aunque seguro que se va extendiendo a más idiomas y países próximamente. Y siempre bajo el mismo esquema: vídeos cortos relacionados en forma de carrusel con tarjetas; que se reproducen al pulsar sobre cualquiera de los vídeos mostrados.

Con los vídeos de Instagram Reels y TikTok Google amplía las opciones de la búsqueda con resultados enriquecidos y destacados con tarjeta

Gracias a esta integración ya no resultaría imprescindible realizar búsquedas dentro de las apps ya que Google ofrecería resultados globales en su propio buscador. Así no sólo incluye mayores opciones al usuario, también se asegura de que éste volverá a la búsqueda una vez visualice el vídeo.

Vía | Search Engine Roundtable



« Especial »