Monitor Software


Ventas del App Store y Google Play siguen en aumento

Ventas del App Store y Google Play siguen en aumento
Otras aplicaciones que pusieron su granito de arena fueron Netflix, Google One, Disney Plus y otros servicios muy populares, sobre todo en Asia.

Publicación:03-10-2020
++--

Las ganancias de ambas tiendas aumentaron 32 por ciento de forma anual durante el tercer trimestre, dice Sensor Tower, con Apple como la mayor beneficiada.

Los smartphones han sido la salvación de mucha gente durante la pandemia. Por medio de sus teléfonos, ya sea un iPhone o un Android, se divierten, se comunican y se distraen. Y Apple y Google, las firmas creadoras de las dos tiendas de apps más importantes, se están beneficiando. 

De acuerdo con un estudio de Sensor Tower sobre el tercer trimestre, las dos tiendas tuvieron un aumento global del 32 por ciento de sus ganancias en comparación con el mismo periodo de 2019. 

La App Store creció 31 por ciento hasta generar US$19,000 millones durante el periodo y Google aumentó sus ganancias en 33.8 por ciento que se tradujeron en US$10,300 millones de ganancias en el tercer trimestre. 

Las dos tiendas han experimentado más de tres veces el crecimiento visto de 2018 a 2019 y es gracias a la pandemia por el coronavirus que tiene a millones de personas trabajando o estudiando desde casa. 

Las aplicaciones que han ayudado a disparar las ganancias, sin ser sorpresa, han sido TikTok y YouTube. Y tal parece que los encierros no detienen las ganas de encontrar pareja, pues Tinder se posicionó como la tercera aplicación que más ganancias generó a las dos tiendas. 




« Especial »