banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


¿Va a volver Qualcomm al sector de los centros de datos?

¿Va a volver Qualcomm al sector de los centros de datos?


Publicación:07-11-2020
++--

Qualcomm dejó de fabricar productos destinados a los centros de datos allá por 2018, pero hay indicios de que va a volver a hacerlo.

Así lo piensan diversos analistas, según Techradar, después de las palabras del CEO de la compañía, Steve Mollenkopf, en el encuentro con inversores y analistas posterior a la comunicación de los resultados de la empresa de esta misma semana.

En el transcurso del mismo, Mollenkopf explicó a los inversores que va a «invertir en infraestructura de próxima generación y en computación en el edge, dos áreas que creemos que generarán oportunidades significativas en los próximos años«. El directivo también señaló que la compañía, cuya tecnología de inferencia la usan en la actualidad más de un millón de dispositivos con capacidades de Inteligencia Artificial, cuenta con una posición buena para «ampliar nuestro liderazgo en Inteligencia Artificial en smartphones a aplicaciones en desarrollo y crecimiento como centros de datos, infraestructura 5G y aparatos en el edge«.

La virtualización también jugará un papel destacado en los planes de futuro de Qualcomm, debido a que las redes wireless se están virtualizando como resultado de la convergencia de la nube con el Internet móvil. Así quedó claro en la reunión, con Mollenkopf señalando a Rakuten y Jio como ejemplos de nuevos modelos de proveedores de servicio cuya infraestructura se relaciones de manera muy estrecha con los servicios digitales.

A pesar de las manifestaciones de Mollenkopf, todavía no hay nada claro con respecto a la decisión que tomarán en Qualcomm sobre la vuelta a la fabricación de dispositivos para centros de datos. Tampoco sobre sus objetivos y partners, si los tendría, para volver al sector. Habrá que esperar todavía un tiempo para comprobar si las palabras del CEO de la compañía se quedan solo en eso o van más allá. Mientras, sus chips para smartphones continúan liderando el sector, y no hay duda de que la vuelta a los centros de datos daría un nuevo impulso a Qualcomm.



« Especial »