Monitor Software


Un pequeño cambio fue la razón de que fallara Microsoft Edge

Un pequeño cambio fue la razón de que fallara Microsoft Edge
Esta no sería la primera vez que Google hace este tipo de cosas

Publicación:06-08-2020
++--

La gente de Microsoft ha explicado la razón que ocasionaba el cierre forzoso del navegador, y todo fue obra de Google.

Hace unos días les reportamos que los usuarios que usaban Edge en su versión beta o estable empezaron a tener problemas con el navegador si utilizaban la barra de búsqueda. La gente de Microsoft analizó rápidamente el problema y comentaron que una solución temporal era desactivar las recomendaciones de búsqueda, o bien, cambiar el buscador por defecto, pues curiosamente este problema solo sucedía si los usuarios utilizaban el buscador de Google.

Los días pasaron y el problema quedó resuelto, sin embargo, la gente de Microsoft no se ha querido guardar los detalles y han explicado qué fue exactamente lo que ocasionó el problema, pues muchos pensamos que había sido una situación con la última actualización e Edge, sin embargo, nada eso ocasionó el problema.

Google y sus extraños cambios

Missy Quarry, community manager de Microsoft Edge publicó en Reddit una explicación de lo sucedido, donde reveló lo siguiente:

«El 30 de julio, alrededor de las 3:40pm hora del Pacífico, fuimos alertados de un problema que afectaba a nuestro navegador en su versión estable. Inmediatamente se observó que este ocurría únicamente mientras se escribía en la barra de direcciones, y rápidamente alertamos a los miembros del equipo adecuado para que investigaran.

Poco tiempo después descubrimos que al desactivar las sugerencias de búsqueda o al desactivar Google como el motor de búsqueda predeterminado se resolvía el problema. Esto también fue notado por la comunidad aquí en Reddit y Twitter. Nuestros ingenieros descubrieron que un token no reconocido en las sugerencias de búsqueda JSON estaba causando que el navegador Edge se bloqueara al escribir en la barra de direcciones cuando Google estaba como el motor de búsqueda predeterminado. Nos pusimos en contacto con nuestros amigos de Google para ver si sabían de algún cambio que pudiera haber afectado esto. Después de investigar, retiraron una reciente actualización del servicio de búsqueda de Google para ayudar a resolver los problemas de Edge".

Recordemos que Edge está basado en Chromium, que es el ADN de Chrome, así que los cambios que Google pueden afectar al navegador de Microsoft. Sin embargo, lo extraño de toda esta situación es que el cambio que hizo Google solo afectaba al navegador de Microsoft, por lo que Chrome y todos los demás navegadores basados en Chromium no presentaron ningún problema.

No es la primera vez

Aunque los navegadores basados en Chromium llevan tiempo entre nosotros, la realidad es que nadie se había convertido en una amenaza para Chrome, y cuando Edge se lanzó se convirtió rápidamente en el segundo navegador más usado del mundo, superando a Mozilla, razón por la que desde hace meses Google ha lanzado algunos mensajes a los usuarios insinuando que Edge puede no ser seguro, y en un inicio incluso impidiendo que algunos de sus servicios se ejecutarán en el navegador de Microsoft.

Esta no sería la primera vez que Google hace este tipo de cosas, de hecho, desde hace años Microsoft y Mozilla han acusado a Google de prácticas desleales al hacer que servicios como YouTube funcione más lento en cualquier navegador que no sea Chrome.

 Por unocero



« Especial »