banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Ubisoft promete 5 videojuegos AAA para 2021

Ubisoft promete 5 videojuegos AAA para 2021


Publicación:07-02-2020
++--

De estos cinco títulos, tres llegarán entre octubre y diciembre del 2020 y dos lo harán en los primeros meses del 2021.

La aparición de la nueva generación de consolas, comandadas por la PlayStation 5 y la Xbox Series X, está generando una importante ola de anuncios y novedades en el mundo del gaming. La francesa Ubisoft, una de las mayores empresas desarrolladoras y editoras de videojuegos, anunció recientemente que entre octubre del 2020 y abril del 2021 lanzará cinco títulos AAA, entre los que se encuentran algunos juegos de sus franquicias más importantes. Para esa misma época se espera que tanto Sony como Microsoft pongan en el mercado lo que será la novena generación de sistemas domésticos. Por lo que los títulos que prepara Ubisoft estarán disponibles tanto para las nuevas consolas como para las previas, PlayStation 4 y Xbox One.

Para el debut de la nueva generación de consolas Ubisoft planea realizar un gasto importante y no escatimar para ser de las primeras en golpear fuerte en lo que será una nueva etapa en la historia gamer. La empresa francesa ya ratificó tres de los videojuegos que llegarán durante el tercer cuarto de su próximo año financiero (octubre a diciembre del 2020) y la expectativa generada corre acorde a lo que se espera de los lanzamientos de Sony y Microsoft. Los títulos confirmados para finales del 2020 son: Watch Dogs: Legion, Gods & Monsters y Rainbow Six Quarantine. Los tres videojuegos tenían una fecha de lanzamiento inicial a principios del año, entre febrero y abril, pero su estreno se retrasó debido a que Ubisoft quiere tener también versiones optimizadas para las nuevas consolas.

Los otros dos, que verán la luz recién en el 2021, son parte de las grandes franquicias que Ubisoft posee: Assassin’s Creed y Far Cry. Sí, el nuevo Assassin’s Creed, esta vez con temática vikinga, llamado Ragnarok ya se había filtrado, pero ahora tenemos cierta idea de cuándo podrá disfrutarse; y una novedosa versión del Far Cry, luego del spin off que significó el Far Cry New Dawn lanzado en febrero del 2019. Estos títulos fueron confirmados por Jason Schreier, editor de noticias de la reconocida web de videojuegos Kotaku, mientras se especulaba que el segundo juego podía llegar a ser una nueva versión de Splinter Cell. Sin embargo, todavía respecto a estos videojuegos no se cuenta con la confirmación oficial por parte de Ubisoft.
 
En el mismo reporte financiero del último trimestre del 2019 la empresa gala reconoció que cerró por encima de sus expectativas. Pese a que el año fiscal, en general, no fue lo que Ubisoft esperaba, su CEO Yves Guillemot aclaró que gracias a algunos de los títulos más importantes de su catálogo -como Rainbow Six Siege, Assassin’s Creed Odyssey, The Crew 2 y el lanzamiento de Just Dance 2020- el cierre del año reportó buenos resultados. Además, la compañía francesa informó que creció en cuanto a las horas jugadas de sus usuarios: de los 2,5 billones de horas jugadas en 2016 a 4,5 billones en el 2019. De esta forma, notaron una importante fidelización por parte de los usuarios.

En el mismo reporte financiero que se informó de la llegada de estos cinco títulos, Ubisoft aclaró que el esperado, y bastante demorado, Beyond Good & Evil 2 no arribará hasta después de marzo del 2021. Vale recordar, también, que el desarrollo de Skull & Bones, el juego de acción que gira en torno a la piratería y la batalla naval fue pospuesto indefinidamente por la desarrolladora francesa. Recién a mediados de marzo del 2020 tendremos más información sobre el lanzamiento de los cinco títulos AAA que prepara la empresa gala para su año fiscal 2020 -que va de marzo del 2020 a marzo del 2021-.



« Especial »