banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter señala que Firefox almacena datos de usuarios

Twitter señala que Firefox almacena datos de usuarios
En su blog oficial, precisó que han verificado que Firefox almacena la información del usuario en su cache

Publicación:04-04-2020
++--

La red social informó en un comunicado que detectó que dicho navegador almacena información del usuario de forma inadvertida.

Si eres usuario de Twitter y accedes a él por medio del navegador de Mozilla, Firefox, ¡aguas!

En su blog oficial, precisó que ha verificado que Firefox almacena la información del usuario en su cache. ¿Qué quiere decir?; sencillo: si accediste a tu cuenta de Twitter a través de una PC pública o compartida que tenga instalado el navegador de Mozilla, es muy probable que esos datos se hayan quedado guardados en el cache del navegador.

La red social detalló que entre los datos guardados en el caché de Firefox destacan archivos de datos enviando en Twitter y mensajes directos enviados y recibidos.

De acuerdo con las políticas de Firefox, el periodo que el navegador tiene almacenada información en su cache es de 7 días, pasando este tiempo, la memoria se borra de forma automática.

Por su parte, Twitter dejó en claro que esta anomalía no ha sido observada en los navegadores de Chrome y Safarí; pese a ello, la red social del pajarito apuntó que ya se toman medidas necesarias para que esto no siga pasando.

Hasta el momento, Mozilla no ha brindado ningún posicionamiento al respecto; pero la red social ha comenzado a mandar mensajes a sus usuarios alertando sobre el uso de Firefox y la vulnerabilidad encontrada.



« Especial »