banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter manipula trending topics para perjudicar su imagen

Twitter manipula trending topics para perjudicar su imagen
La guerra entre Twitter y Trump suma una nueva batalla.

Publicación:29-07-2020
++--

El presidente de Estados Unidos afirma que las tendencias en Twitter le hacen quedar mal y las tacha de 'ilegales'.

Al Presidente Donald Trump no le gusta el modo en que los llamados trending topics de Twitter le representan.

Trump dijo en un tuit publicado el 28 de julio que "es asqueroso ver el apartado "Trending" de Twitter, donde hay muchas tendencias sobre mí y nunca una buena. Buscan todo lo que pueden encontrar, lo hacen tan malo como sea posible y lo explotan tratando de hacer tendencia. ¡Realmente ridículo, ilegal y, por supuesto, muy injusto!", dice Trump.

El presidente no especificó ningún trending topic concreto sobre el que se reflejaran sus declaraciones y tampoco dijo qué leyes estaba incumpliendo la red social para declarar que sus tendencias son ilegales. El sitio de soporte de Twitter especifica que las tendencias están determinadas por un algoritmo que las clasifica según la frecuencia sobre lo que se tuitea algo y las muestra a los usuarios basándose en sus intereses y ubicación.

La batalla entre Trump y Twitter cuenta ya con una gran cantidad de capítulos. En mayo, Twitter ocultó un tuit de Trump alegando que viola sus reglas al glorificar la violencia y además, desactivó todas las interacciones con el mismo. También en mayo la red social puso etiquetas a dos tuits de Trump que criticaban las votaciones electorales por correo. Bajo el tuit, Twitter colocó el texto "conoce los hechos" invitando a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes confiables. Después de que esto sucediera, el presidente firmó una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), la cual exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios, entre otras cosas. 

por  Érika García 



« Especial »