Monitor Redes Sociales


Twitter lanza hub de información bilingüe sobre elecciones

Twitter lanza hub de información bilingüe sobre elecciones
Twitter dio un paso más para comabtir la desinformación con un nuevo hub sobre las elecciones de 2020 en EE.UU.

Publicación:16-09-2020
++--

El centro ayudará a usuarios estadounidenses a encontrar información electoral precisa, en inglés y español.

Twitter dijo el martes 15 de septiembre que está lanzando un hub en línea destinado a ayudar a las personas que usan el sitio en Estados Unidos para encontrar información precisa sobre las próximas elecciones generales de 2020 .

El hub surge en un momento en que las redes sociales están bajo presión para hacer más para combatir la información errónea. Al mismo tiempo, Twitter y Facebook también han enfrentado acusaciones de que reprimen el discurso conservador a pesar de haber negado repetidamente que lo hagan. La creación de un espacio en línea para la información electoral ayuda a dirigir a los usuarios de las redes sociales a fuentes autorizadas. Facebook también creó un centro de información al votante como parte de un esfuerzo para lograr que 4 millones de personas se registren para votar. Twitter prohibió los anuncios políticos y comenzó a etiquetar tuits que contienen información errónea sobre las votaciones, incluso del presidente Donald Trump. La compañía también comenzó a marcar los medios manipulados y a etiquetar los tuits de ciertos políticos que violan las reglas del sitio, pero se dejan de lado debido al interés público.

Twitter dijo que los usuarios estadounidenses verán este centro electoral en la parte superior de la pestaña Explorar, una sección en el sitio que muestra los temas de tendencia y hashtags y destaca los tuits sobre las noticias, la pandemia de COVID-19, entretenimiento y otros temas. El centro incluirá noticias en inglés y español, transmisiones en vivo de los principales eventos electorales junto con noticias y recursos locales por estado. También habrá una herramienta que mostrará a los candidatos para la Cámara de Representantes, el Senado de los Estados Unidos y el gobernador en el estado de un usuario y una serie de anuncios de servicio público de educación electoral.

"A medida que ocurren las elecciones en todo el mundo, hemos visto que Twitter funciona como el sitio central para la conversación política en tiempo real, los recursos y las noticias de última hora. Pero también sabemos que a veces puede ser difícil encontrar rápidamente noticias confiables e información precisa. la gente necesita cumplir con los plazos de registro y participar con confianza ", dijeron en una publicación de blog la directora de políticas públicas de Twitter, Bridget Coyne, y Sam Toizer, gerente senior de producto.

Un estudio realizado en agosto mostró que nueve de cada diez usuarios de Twitter que inician sesión en el sitio diariamente dicen que planean votar en las elecciones de EE.UU., pero más de la mitad dijeron que aún necesitan más información sobre la votación, dijo la compañía.



« Especial »