banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter fija nuevo récord de crecimiento en usuarios diarios

Twitter fija nuevo récord de crecimiento en usuarios diarios
Si dejamos fuera de la ecuación esos beneficios fiscales vemos que Twitter cerró con unas pérdidas de 127 millones de dólares, lo que equivale a 16 centavos de dólar por acción.

Publicación:24-07-2020
++--

Tal y como nos cuentan, la red social del pajarillo azul ha registrado el mayor crecimiento anual de usuarios diarios, una buena noticia para la compañía.

 

El importante ataque que sufrió Twitter la pasada semana generó muchas dudas sobre el futuro a corto plazo de la conocida red social y dio forma a una problemática que ha ido perdiendo fuerza gracias a la espectacular recuperación que ha experimentado la plataforma durante los últimos días.

Tal y como nos cuentan, la red social del pajarillo azul ha registrado el mayor crecimiento anual de usuarios diarios, una buena noticia para la compañía, ya que  le ha permitido superar las estimaciones de los inversores y ha contribuido a impulsar el valor de sus acciones en un 6%.

Esta buena noticia viene acompañada de otra mala, y es que a pesar de ese crecimiento en usuarios diarios, Twitter no cumplió con las expectativas de ingresos trimestrales de Wall Street, que ya de por sí eran bastante bajas. Como habréis podido imaginar la desaceleración económica que ha producido la pandemia de la COVID-19 fue una de las principales causas.

Las ventas de anuncios, que representan alrededor del 82% de todos los ingresos que genera Twitter, se redujeron en un 23% (562 millones de dólares en total). Los analistas esperaban, en esas previsiones a la baja a las que hemos hecho referencia, unos ingresos de 585 millones de dólares. No hay una diferencia muy grande entre una cifra y otra, pero tiene más importancia el hecho de no haber cumplido las expectativas que la diferencia real entre ambas.

A pesar de la pérdida de ingresos y de los recientes problemas de seguridad que ha experimentado Twitter los usuarios han seguido accediendo en masa a la conocida red social, lo que ha permitido que la media de usuarios activos diarios monetizables (mDAU) de Twitter aumentase en un 34% año tras año hasta llegar a los 186 millones, un resultado que queda por encima del objetivo de los analistas, que estaban marcado en 176 millones.

Los ingresos totales ascendieron a 683 millones de dólares, una cifra que representa una caída del 19% frente al año anterior, y cerró el segundo trimestre con unas pérdidas de 1.200 millones de dólares, debido, principalmente, a la pérdida de beneficios fiscales establecidos el pasado año que tuvo que asumir al no haber cumplido con sus objetivos a nivel de ingresos.

por Isidro Ros 



« Especial »