banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Twitter eliminará contenido que cause temor a usuarios

Twitter eliminará contenido que cause temor a usuarios


Publicación:27-04-2020
++--

Ante la desinformación y ‘fake news’ sobre el coronavirus, Twitter ha actualizado sus políticas de contenido.

Buscará eliminar tuits que inciten al temor y a participar en actividades dañinas o en la destrucción de infraestructura 5G.

A través de un comunicado, Twitter anunció la actualización de sus políticas para pedir a los usuarios que eliminen los mensajes que hagan afirmaciones no verificadas que solo incitan al odio y la destrucción, causando pánico entre la población.

Esto luego de que en Reino Unido creciera una campaña asegurando que las antenas con tecnología 5G propagaban el Covid-19, ocasionando que varios grupos tomaran represalias y destruyeran las antenas.

De hecho, en el comunicado lanzado por Twitter, se menciona específicamente que aquellos tuits que inciten a dañar infraestructura 5G serán eliminados o se buscará la forma de hacerlo.

"Estamos priorizando la eliminación del contenido de Covid-19 cuando tiene un llamado a la acción que podría causar daño."Twitter

Desde el pasado 18 de marzo, se han eliminado 2 mil 230 tuits por “contenido engañoso y potencialmente dañino”, además han detectado alrededor de 3.4 millones de cuentas relacionadas al spam sobre el Covid-19; sin embargo, aclararon que los tuits se analizarán actuando solo en los casos más graves.

Esta medida ha sido adoptada por las demás redes sociales como Facebook, Google, Linkedln, Microsoft y YouTube, quienes se han comprometido a eliminar y combatir concretamente las noticias falsas respecto al coronavirus.



« Especial »