banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Tuvo PlayStation 5 un gran arranque en Estados Unidos

Tuvo PlayStation 5 un gran arranque en Estados Unidos
Solo en 2020, los estadounidenses han gastado más de 4 mil millones en consolas de videojuegos

Publicación:21-12-2020
++--

La PlayStation 5 ha tenido un gran comienzo: su lanzamiento a mediados de noviembre fue el más grande en la historia de Estados Unidos.

“La consola de próxima generación logró el mes de lanzamiento más alto en ventas por unidades y dólares para una plataforma de hardware de videojuegos en la historia de Estados Unidos”, expresó el analista de la industria de videojuegos de NPD Group, Mat Piscatella. El último poseedor del récord fue la PlayStation 4, en noviembre de 2013.

Por otro lado, Piscatella dijo el lanzamiento de la consola fue responsable de un aumento masivo en las ventas de hardware para consumidores durante noviembre: los estadounidenses gastaron un récord de 1.4 mil millone de dólares en nuevas consolas de videojuegos el mes pasado. Igualmente, estas cifras también incluyen a la nueva generación de Xbox y las Nintendo Switch.

Solo en 2020, los estadounidenses han gastado más de 4 mil millones en consolas de videojuegos, un aumento del 34 por ciento con respecto a 2019.

Fin de semana de gaming online

La semana pasada, PlayStation Plus ofreció de manera gratuita acceso a servicio multijugador en línea durante el 19 y 20 de diciembre para juegos en PlayStation 4 y PlayStation 5. La suscripción ofrece a sus más de 41.5 millones de miembros a nivel mundial acceso mensual a juegos de PlayStation 4 y 5, descuentos exclusivos en PlayStation Store y la opción multijugador en línea.

En Argentina, la membresía anual de PlayStation Plus se puede adquirir en la tienda online oficial de Playstation por 39,99 dólares. Además, en las principales tiendas de retail del país, se puede comprar en moneda local con facilidades de financiación a través de tarjetas de regalo de Playstation.



« Especial »