banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Trump, presa de Twitter por compartir mentira sobre COVID-19

Trump, presa de Twitter por compartir mentira sobre COVID-19
La red social eliminó un tuit compartido por el mandatario que incluía falsedades sobre la pandemia de COVID-19.

Publicación:01-09-2020
++--

Una nueva batalla se ha librado este lunes en la guerra entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la plataforma de micromensajería Twitter.

El mensaje original señalaba que solo 6 por ciento de las muertes atribuidas al nuevo coronavirus se debieron a la infección, mientras que el resto se debió a “otras enfermedades graves”.

Publicado por un simpatizante del movimiento de extrema derecha QAnon, citaba a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El tuit fue vetado por violar las reglas de la comunidad sobre compartir estadísticas falsas e información errónea sobre el coronavirus.

Digital Trends informó que si bien la página de estadísticas públicas dice que el 6 por ciento de las muertes durante la pandemia fueron causadas únicamente por el SARS-CoV-2, el otro 94 por ciento tuvo factores contribuyentes conocidos como comorbilidades, como diabetes, obesidad y susceptibilidad a enfermedades cardíacas o pulmonares.

La eliminación del tuit fue calificada por el mismo medio como “parte de un esfuerzo mucho mayor” de parte de la red social por verificar las declaraciones de las personalidades, lo que incluye marcar publicaciones engañosas y eliminarlas cuando difundan información falsa.

Al cierre de esta nota, Estados Unidos era el principal afectado por la epidemia, con casi 6 millones de infectados y sobre 183,000 fallecidos, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

En total, el organismo contabilizaba más de 25 millones de contagios diagnosticados en todo el mundo y casi 847,000 casos fatales.

Por Juan José Castillo



« Especial »