banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Trump estará fuera de la red social por 2 años

Trump estará fuera de la red social por 2 años
El máximo castigo por violar reglas de la red social

Publicación:05-06-2021
++--

Facebook anunció este viernes que la suspensión de la cuenta de Donald Trump, expresidente republicano de Estados Unidos, es de dos años.

: el máximo castigo por violar reglas de la red social durante la toma del Capitolio de Washington D.C., el miércoles 6 de enero de 2021.

A través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales, Facebook resaltó que la Junta Ejecutiva de la empresa determinó la sanción de dos años para Donald Trump, y que “sólo se reinstalará si las condiciones lo permiten”, según Nick Clegg, vicepresidente de Asuntos Globales.

La red social agregó:

“Dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Donald Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos”.

Facebook.

Facebook se blinda

Advirtió que tratará igual a políticos que generen desinformación

La fecha de suspensión de la cuenta se toma en cuenta desde enero de este año

“Llamados a la violencia”, otros de los cargos de los que Facebook acusa a Donald Trump

Tras meses de análisis del caso, la red social consideró que no era procedente vetar de por vida al empresario neoyorquino, pero aplicó la sanción más larga hasta ahora en su historia.

“Tenemos nuevos protocolos de aplicación en casos excepcionales como éste. Cuando se levante la suspensión, habrá un conjunto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Donald Trump comete más violaciones en el futuro, incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas”.

Facebook trabajará con expertos para evaluar factores que incluyen casos de violencia, restricciones a reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. La empresa confió en que “el señor” Donald Trump analice sus acciones, y reconsidere los llamados hacia sus partidarios.

La red social dijo que la decisión de suspender esa cuenta fue la indicada; sin embargo, admitió que Donald Trump fue un caso muy inusual para Facebook.



« Especial »