banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Trump demanda a Facebook por contratación de inmigrantes

Trump demanda a Facebook por contratación de inmigrantes
Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a EU

Publicación:04-12-2020
++--

El Gobierno de Trump demanda a Facebook por privilegiar contratación de inmigrantes en Estados Unidos.

Según la denuncia, presentada en un comunicado por el Departamento de Justicia, Facebook ha creado "intencionalmente" un sistema de contratación que impide a estadounidenses tener una oportunidad de conocer los puestos vacantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves una demanda contra Facebook por "discriminación" en el empleo, acusando al gigante de la tecnología de privilegiar la contratación de trabajadores extranjeros con visas temporales por encima de los estadounidenses.

Según la denuncia, presentada en un comunicado por el departamento, Facebook "intencionalmente creó un sistema de contratación que ha impedido a estadounidenses calificados tener una oportunidad de conocer y presentarse" a 2,600 puestos de trabajo en los últimos dos años.

En cambio, optó por llenar los puestos utilizando titulares de visas temporales, como los que tienen visas H-1B, agregó el Departamento.

Los visados H-1B se usan a menudo en el sector de la tecnología para traer trabajadores extranjeros altamente cualificados a Estados Unidos. Pero los críticos dicen que las leyes que rigen los permisos son laxas, y hacen demasiado fácil reemplazar a trabajadores estadounidenses por mano de obra extranjera más barata.

"Facebook ha estado cooperando con el Departamento de Justicia en su revisión de este asunto y mientras disputamos las alegaciones de la demanda, no podemos comentar más sobre el litigio pendiente", dijo el portavoz de la compañía Daniel Roberts.



« Especial »