banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Todos los móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G

Todos los móviles de Xiaomi compatibles con redes 5G
Xiaomi Mi MIX Alpha

Publicación:04-05-2020
++--

Sabemos que Xiaomi es una de vuestras marcas favoritas, aquí les dejamos los principales móviles Xiaomi compatibles con redes 5G.

Podríamos decir que 2020 está siendo un año bastante peculiar para el mercado de telefonía móvil. Mientras marcas como Xiaomi o OnePlus, que siempre habían apostado por dispositivos económicos han presentado sus primeros terminales por 1.000 euros, Apple, siempre criticada por sus altos precios se lanza a la piscina con un modelo de tan solo 399 dólares pero con un procesador de última generación.

Encontrar culpables a esta situación no es nada difícil pero sin duda alguna uno de los principales es el 5G. Esta tecnología ha supuesto la excusa perfecta para que las diferentes marcas nos cobren más por lo mismo y es que aunque no negamos que el 5G serán una gran revolución frente a su predecesor, no es menos cierto que hasta dentro de un par de años no vamos a poder sacarle todo el provecho.

A pesar de todo ello, no son pocos los usuarios que quieran desde ya un smartphone con 5G y como también sabemos que Xiaomi es una de vuestras marcas favoritas, aquí les dejamos los principales móviles Xiaomi compatibles con redes 5G y que podemos comprar.

Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro

Presentados durante el pasado mes de febrero, los nuevos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 pro se coronan como los terminales Xiaomi más potentes entre su catálogo. Si bien la firma china siempre se había caracterizado por lanzar dispositivos con una magnífica relación calidad – precio, esto parece haberse acabado con estos nuevos dispositivos.

Porque si bien es cierto que al Mi 10 y Mi 10 Pro no les falta de nada (procesador Qualcomm Snapdragon 865 así como otros componentes de gama alta) su precio no es apto para todos los bolsillos y es que por primera vez en la historia, Xiaomi se atreve con un teléfono de 1.000 euros para el consumo diario.

Evidentemente cada uno debe valorar si merece o no la pega pagar este dinero, no seremos nosotros quienes lo haremos. Por supuesto no debemos olvidar que ambos modelos cuenta con 5G.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

El Xiaomi Mi Mix 3 5G fue el primer terminal 5G que salió de fronteras chinas y seguramente una de las mejores opciones si lo que queremos es un terminal “económico” y con dicha tecnología en nuestro país.

Aunque sinceramente y a pesar de contar con un procesador Snapdragon 855 y 6 GB de memoria RAM, existen alternativas mejores en el mercado por el mismo precio. Aunque claro, si lo que buscamos es un terminal con 5G, tendremos que pagar por ello. ¿Merece la pena? Que cada uno lo valore.

Redmi K30 y K30 Pro

Una lástima que estos dispositivos tan solo estén disponibles en China, porque serían una de las mejores opciones para todos aquellos que busquen un terminal 5G al mejor precio, muy por debajo de otros terminales con 5G.

También existe una variante más moderna, el K30 Pro con mejores prestaciones y también más caro, aunque al igual que sus hermanos pequeños, solo se encuentra disponible a la venta en China. Otra vez será.

Xiaomi Mi MIX Alpha

Uno de los dispositivos más peculiares de la firma china y posiblemente el menos atractivo de su catálogo. No solo por su elevado precio, sino también porque es evidente que no se trata de un terminal apto para el uso diario, sino que fue una demostración por parte de Xiaomi de que ellos también saben innovar.

Sea como fuere, el Mi MIX Alpha no deja ser una mera anécdota en el currículum de Xiaomi y a pesar de contar con 5G, dudamos de que nadie que pueda adquirir este terminal lo haga por esta tecnología.

Existen otros terminales de Xiaomi con 5G, aunque por desgracia no se encuentran disponibles fuera de fronteras chinas. Un claro ejemplo es el Xiaomi Mi 9 Pro 5G que nos encantaría poder verlo en nuestro país así como otras variantes de otros dispositivos Xiaomi solo disponibles en su país natal.

Esto nos hace ver que el catálogo de Xiaomi con 5G fuera de China no es realmente extenso. Más allá del Mi Mix 3 5G o la nueva gama Mi 10, el abanico es realmente escaso. No dudamos de que Xiaomi lanzará durante este 2020 otros terminales con esta tecnología, seguramente con precios mucho más atractivos que los que hay actualmente. Por eso mismo, tal vez sea buena idea esperar a lo que la firma nos puede ofrecer durante estos meses antes de lanzarnos a lo loco a comprarnos un smartphone con 5G.



« Especial »