banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


TikTok se retirará en los próximos días de Hong Kong

TikTok se retirará en los próximos días de Hong Kong
EEUU estudia prohibir la red social china

Publicación:08-07-2020
++--

Mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos está estudiando prohibir la aplicación china.

La red social musical TikTok ha afirmado que se retirará en los próximos días de Hong Kong

   TikTok ha confirmado este lunes que retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple en Hong Kong, después de que las autoridades de Pekín aprobaran la semana pasada la nueva Ley de Seguridad Nacional.

   "A la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong", ha indicado un portavoz de la red social a Axios.

   ByteDance, la compañía matriz de TikTok, ha asegurado que no ha compartido ni compartirá datos con el Gobierno chino, algo que sería difícil de lograr bajo la nueva norma aprobada en el país asiático.

   Por su parte, Pompeo ha señalado en una entrevista para Fox News que Estados Unidos está "estudiando" la prohibición de aplicaciones de redes sociales chinas, entre ellas TikTok, recalcando que "nos estamos tomando esto muy en serio".

   El secretario de Estado ha advertido a los estadounidenses de que tengan cuidado al utilizar TikTok, ya que, según ha señalado Pompeo, su información privada podría quedar "en manos del Partido Comunista Chino".

   Las declaraciones de Pompeo y la decisión de TikTok de retirar la plataforma de Hong Kong se produce después de que el pasado 29 de junio el Gobierno de India anunciara la prohibición de más de 50 aplicaciones procedentes de China, entre ellas TikTok.

   Según recalcó el Ministerio de Tecnologías de la Información indio, el bloqueo de estas aplicaciones se debe a que "están relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, y la seguridad del Estado y el orden público".



« Especial »