banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Tencent invertirá 70.000 millones en cloud computing

Tencent invertirá 70.000 millones en cloud computing
La inversión se llevará a cabo, entre otras áreas, en cloud computing, Inteligencia Artificial y ciberseguridad

Publicación:27-05-2020
++--

El gigante tecnológico chino Tencent anunció que va a invertir unos 70.000 millones de dólares en los próximos cinco años en diversas infraestruras tecnológicas

Este anuncio llega escasas semanas después de que el gobierno chino hiciese un llamamiento a una actualización estructural, liderada por la tecnología, de su economía. Para ello solicitaba inversión en «nuevas infraestructuras» y en una subida de la adopción de software para empresas y servicios en la nube.

Además de en los sectores mencionados, Tencent va a invertir también en diversas áreas tecnológicas, entre los que están el Blockchain, los servidores, los centros de datos de gran envergadura, los centros de supercomputación, sistemas operativos para Internet de las Cosas, redes 5G y computación cuántica. Así lo ha confirmado Dowson Tong, Vicepresidente de Tencent.

Tencent, conocida sobre todo por sus juegos y su aplicación de mensajería WeChat, quiere expandir su actividad a servicios de empresa, una decisión motivada por una ralentización del crecimiento de Internet en el área de consumo y al cambio de estrategia de las empresas, que están abandonando sus antiguos servidores y ordenadores y comenzando a pasarse a la nube.

La compañía espera que, a pesar de que las empresas de cloud computing también han sufrido el impacto del COVID-19, experimenten un impulso por la decisión que van a tomar muchas compañías para acelerar su adopción de los servicios en la nube y el software de empresa online. Sobre todo por parte de empresas que hasta ahora operaban online, así como de entidades del sector público, que están planeando el salto algo más a largo plazo.

El sector cloud en China está dominado por Alibaba, que tiene un 46,4% del mercado según Canalys y que también ha anunciado una inversión notable en infraestructuras de aquí a tres años. Mientras tanto, Tencent Cloud tenía el 18% del mercado al cierre del último trimestre de 2019.



« Especial »