Monitor Más Monitor


Temen liquidación de Bitcoin de Corea del Norte

Temen liquidación de Bitcoin de Corea del Norte
En medio de los rumores de la muerte de Kim Jong Un

Publicación:29-04-2020
++--

Tras los rumores de la muerte del norcoreano, Kim Jong-Un, empiezan a circular informes que indican que las reservas de Bitcoin del país se venderán en masa.

Tras los rumores de que el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, está en un estado de salud decadente o muerto, empezaron a circular informes de que las reservas de Bitcoin (BTC) del país serán vendidas.

Según un informe de marzo de 2019, en ese momento Corea del Norte ya tenía unos 670 millones de dólares en criptoactivos. Muchos creen que esta cantidad no trivial de criptomonedas está bajo el control directo de Jong-Un.

Debido a que recientes informes han sugerido que la vida del líder de Corea del Norte está en peligro después de una cirugía cardíaca fallida, muchos temen que las tenencias de criptomonedas del país puedan ser vendidas, causando que el precio baje.

Sin embargo, muchos expertos dicen ahora que no hay razón para creer que algo inusual esté pasando con Kim Jong-Un.

El "dump" de BTC de Jong-Un: una broma convertida en rumor

Además, el corresponsal de mercado de la empresa de criptonoticias CoinDesk, Zack Voell, publicó recientemente una broma en Twitter que ha alcanzado más de mil "likes", en la que afirmaba que el Bitcoin de Jong-Un se había transferido al exchange de criptomonedas con sede en los Estados Unidos, Coinbase.

Más tarde, borró su tweet y explicó sus razones en otro mensaje:

"Borré el [...] tuit para que la gente deje de pedirme un hash tx y porque algunos medios de comunicación todavía se lo toman en serio. La estupidez en esta industria es simplemente increíble."

Como sugirió el tuit de Voell, varios medios de comunicación informaron sobre cómo el deterioro de la salud de Jong-Un puede resultar en el precio de Bitcoin, y algunos tomaron en serio el tuit de Voell ahora eliminado. Más tarde, él tuiteó:

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero Corea del Norte no venderá todos sus bitcoins (o monero) si Kim Jong-Un está realmente muerto."

La relación de Corea del Norte con las criptomonedas

El notorio secreto de Corea del Norte significa que no tenemos mucha información confirmada sobre el uso de criptomonedas por parte del gobierno. Aún así, como Cointelegraph reportó a mediados de marzo, la firma forense CipherTrace afirmó en un informe que dos ciudadanos chinos lavaron decenas de millones de dólares en criptomonedas robadas en nombre del régimen norcoreano.

En febrero, un estudio reveló que el uso de Internet en Corea del Norte aumentó tres veces en los últimos tres años, ya que el régimen del país ha seguido dependiendo de las criptomonedas para diversas actividades.



« Especial »