banner edicion impresa

Monitor Software


Telefónica ofrecerá servicios SAP de cloud privada

Telefónica ofrecerá servicios SAP de cloud privada
Desde su centro de datos

Publicación:07-07-2020
++--

Creará su primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS, y su centro de datos se convertirá en el primero de España en ofrecer servicios SAP.

Telefónica creará su primera nube privada de SAP sobre plataformas IaaS, y su centro de datos se convertirá en el primero de España en ofrecer servicios SAP en esta modalidad de cloud. Éste es uno de los puntos de un amplio acuerdo al que ha llegado con SAP España.

Telefónica distribuirá las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones cloud, un acuerdo que permite a la empresa alemana ampliar su ecosistema de socios pero también aumentar su penetración en el mercado, de por sí amplia ya que cuenta en España hay más de 8.000 empresas y organizaciones públicas gestionan sus negocios con sus soluciones.

Aunque Telefónica ya contaba con soluciones de SAP propias, a partir de ahora se incorpora al programa PartnerEdge de SAP como socio de servicios, por lo que podrá distribuir e implantar un gran conjunto de soluciones SAP en sus clientes, entre las que destacan las soluciones de gestión empresarial (SAP ERP Cloud) y RRHH (SAP SuccessFactors), hasta otras relacionadas con los gastos de viajes (SAP Concur).

Además, los clientes de las dos compañías podrán emplear el software de SAP en su modalidad de nube privada con SAP HANA Enterprise Cloud (SAP HEC) utilizando la infraestructura como servicio y no solo como centro de datos. Ésta es una solución de gestión de infraestructura de nube privada, que utilizan 900 compañías en todo el mundo y que facilita a las empresas toda la red de soporte y software que necesitan para gestionar sus negocios desde un entorno privado. Además, incluye la gestión y el mantenimiento.

Según ambas compañías en un comunicado, en esta apuesta conjunta por impulsar las soluciones en la nube de SAP, ha influido que comprarte la misma estrategia de fomento de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro de entornos multicloud.



« Especial »