Monitor Consolas y Videojuegos


Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store

Sony retira Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store
Devolverá el dinero

Publicación:24-12-2020
++--

Sony ha decidido eliminar el juego del catálogo digital de PlayStation Store y devolverá el dinero a quien lo pida.

Los problemas con Cyberpunk 2077 no dejan de crecer. Ante el gran malestar por el estado de juego de los jugadores de consola, Sony ha decidido eliminar el juego del catálogo digital de PlayStation Store y devolverá el dinero a quien lo pida.

Quien iba a pensar que el gran juego del año, o de la década, iba a protagonizar una noticia tan negativa y a buen seguro sin precedentes. Sony devolverá el dinero a los compradores de Cyberpunk 2077 en PlayStation 4, pero por si esto no fuera grave, también ha eliminado de un plumazo todo rastro del juego en la tienda digital de la consola. Cuando algo se hace mal, no se pueden esperar buenos resultados.

Cyberpunk 2077 llegó a las tiendas el pasado 10 de diciembre oliendo a chamusquina. La editora decidió ofrecer a los medios especializados únicamente copias de PC para probar el juego antes del lanzamiento, negando cualquier petición de una versión de consolas.

Los más veteranos del sector sabemos que eso no suele presagiar nada bueno, pero desde luego no esperábamos un desastre de estas proporciones. El juego está plagado de bugs, también en la versión de PC, pero al menos el rendimiento técnico en ordenadores es aceptable.

En consolas el juego está roto. No sirve. No se puede jugar. No está roto como cuando nos referimos a que tiene algún glitch y lo exageramos, sino que su rendimiento es terrorífico. CD Projekt RED nos da una experiencia terrible, como nunca antes habíamos visto. Un videojuego puede resultar más aburrido o menos. Puede tener un buen aspecto técnico o no tanto. Pero desde luego nunca arrastrarse como lo hace Cyberpunk 2077 en PlayStation 4 y Xbox One.

En la nueva generación de consolas, el juego era más o menos jugable. Por simple fuerza bruta del hardware hacía que las versiones PS4 o Xbox One funcionaran mejor. Obviamente, tampoco es lo ideal, puesto que se espera mucho más de unas consolas que acaban de salir, y no solo simplemente que muevan un juego de la anterior generación decentemente.

CD Projekt RED emitió un comunicado en el que se ofrecía a devolver el dinero. Al parecer, ni siquiera contó con los diferentes distribuidores y tiendas, por lo que único que consiguió fue enredar más al jugador. Sony ha sido la primera en confirmar que devolverá el dinero, tras denegarlo previamente a quien lo solicitara, y además se ha cargado el juego de la Store.

¿Volverá? No tenemos duda de ello. O, al menos, todavía confiamos en que sí lo haga. Sería bastante grave que el juego no terminara saliendo en las consolas old-gen. Sony anuncia su decisión en un comunicado en redes sociales y en el blog oficial:

"SIE aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar Cyberpunk 2077 de PlayStation Store hasta nuevo aviso".

"Una vez hayamos confirmado que has comprado Cyberpunk 2077 a través de PlayStation Store, comenzaremos a procesar tu reembolso. Por favor, recuerda que la finalización de tu reembolso puede variar en función de tu método de pago e institución financiera".



« Especial »