banner edicion impresa

Monitor Software


Software mejorará interpretación de mastografías

Software mejorará interpretación de mastografías


Publicación:06-02-2020
++--

El nuevo sistema de inteligencia artificial fue desarrollado por Salud Digna

Los médicos radiólogos contarán con un software que les permitirá mejorar la interpretación de los estudios de mastografía y telerradiografía de tórax que practican para detectar padecimientos como cáncer de mama y ciertas patologías del tórax como nódulos, tuberculosis, derrame pleural y neumonía. 

El nuevo sistema de inteligencia artificial fue desarrollado por Salud Digna, institución que ofrece servicios de prevención y diagnóstico en más de 100 clínicas distribuidas en 30 estados de México, en conjunto con una corporación especializada en fotografía e imagen y una empresa dedicada a la inteligencia artificial médica.

En un comunicado se explica que este “elemento tecnológico de avanzada”, un algoritmo que ya fue integrado a los equipos de trabajo de los radiólogos de Salud Justa, será una ayuda sustancial para brindar diagnósticos más precisos y confiables a partir de los estudios de imagen de los pacientes.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, destacó que el personal de esta institución busca incrementar el alcance del software de recién creación a nuevas patologías y modalidades, incorporándolo por ejemplo a las radiografías de fracturas.



« Notimex »