banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


SoftBank y Nokia terminan prueba de auto con 5G

SoftBank y Nokia terminan prueba de auto con 5G
5G será clave para comunicación entre vehículos

Publicación:12-02-2020
++--

La prueba se realizó en un sitio de I + D de Honda en Hokkaido, Japón

Nokia anunció que SoftBank, el socio operador, completó las pruebas utilizando el último equipo 5G del proveedor, que según la compañía finlandesa demostró que la tecnología no autónoma (NSA) se puede utilizar comercialmente en vehículos.

En un comunicado, Nokia dijo que completó el primer despliegue del mundo de su modulación comercial de alto orden 256QAM compatible con la versión 15 de 3GPP y el equipo de radio MIMO 4 × 4.

La prueba se realizó en un sitio de I + D de Honda en Hokkaido, Japón, donde SoftBank instaló redes NSA 5G y probó cuatro casos de uso: transmisión de información de ubicación de vehículos circundantes en cruces con poca visibilidad; procesos de identificación y notificación de objetos que caen en las carreteras; transmisión y uso secundario de video 4K; e imágenes tomadas de las cámaras del vehículo.

Nokia declaró que 5G será clave para garantizar la comunicación entre vehículos, citando el alto ancho de banda y la baja latencia de las redes de próxima generación. Citó una investigación de Allied Market Research que predice que el sector de automóviles conectados tendrá un valor de $ 225.16 mil millones para 2025.

John Harrington, jefe de Nokia Japón, dijo: “Estas pruebas demuestran que la tecnología 5G se puede utilizar de manera exitosa, segura y eficiente en el mercado de automóviles conectados”.

En 2019, SoftBank eligió a Nokia y Ericsson para suministrar equipos de radio 5G, rechazando a Huawei a pesar de realizar pruebas con el proveedor chino.



« »