banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Seagate promete discos duros HAMR de 50 TB en 2026

Seagate promete discos duros HAMR de 50 TB en 2026
Se espera que esta tecnología deje obsoleta a todas las derivadas de las que usan la grabación magnética perpendicular (PMR) en discos duros introducida en 2006

Publicación:05-11-2020
++--

Seagate anuncó el lanzamiento de discos duros HAMR de 20 TB antes de que finalice este año y unidades con 50 Tbytes en 2026.

Seagate, uno de los principales fabricantes mundiales de soluciones de almacenamiento, ha anunciado en la presentación de resultados financieros el lanzamiento de discos duros HAMR de 20 TB antes de que finalice este año y unidades con 50 Tbytes en 2026.

Aunque el almacenamiento basado en memoria flash como las SSDs se han convertido en el gran estándar del almacenamiento cliente, los discos duros siguen siendo santo y seña para aplicaciones empresariales, servidores y centros de datos, donde se valora su gran fiabilidad y bajo coste por GB.

La explosión de datos causada por el Big Data, IoT, inteligencia artificial o aprendizaje automático, son un reto para construir de manera eficiente infraestructuras masivas. La necesidad de soluciones de almacenamiento a hiperescala, en la nube y en sistemas NAS continúa aumentando a niveles sin precedentes. Un informe de IDC patrocinado por Seagate, predijo que la Global Datasphere, la cantidad de datos creados, capturados o replicados en todo el mundo, aumentará de 33 zettabytes (ZB) en 2018 a 175 ZB en 2025.

Los grandes fabricantes siguen trabajando y Seagate está en camino de completar un cambio profundo hacia una nueva generación de discos duros con tecnología de grabación magnética asistida por calor (heat-assisted magnetic recording) o HAMR.

Esta tecnología traerá mejoras en comparación con la que utilizan actualmente rivales de Seagate como Western Digital. WD utiliza tecnologías de grabación magnética perpendicular asistida por energía (ePMR) y asistida por microondas (MAMR) y ya tiene una unidad de 20 TB en su oferta. 

«Seguimos en camino de enviar unidades HAMR de 20 TB a partir de diciembre, lo que es un hito importante, ya que creemos que la tecnología HAMR será el camino de la industria para escalar una densidad real y aumentar las capacidades de las unidades», explicó el CEO de Seagate, Dave Mosley.

Se espera que esta tecnología deje obsoleta a todas las derivadas de las que usan la grabación magnética perpendicular (PMR) en discos duros introducida en 2006. «Seagate será el primero en enviar esta tecnología crucial con una hoja de ruta prevista para entregar unidades HAMR de 50 TB en 2026«.



« Especial »