banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Se une Apple a la carrera del 5G con cuatro nuevos iPhone 12

Se une Apple a la carrera del 5G con cuatro nuevos iPhone 12
Apple lanza por primera vez cuatro iPhone a la vez

Publicación:19-10-2020
++--

Apple llevó a cabo hoy el evento “Hola, velocidad” o “Hi, Speed”, en inglés, que se transmitió desde la sede Apple Park, en Cupertino Estados Unidos.

Apple lanza por primera vez cuatro iPhone a la vez: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, todos ellos equipados con 5G.

Un mes después de la presentación de los nuevos Apple Watch y iPads, Apple ha vuelto a convocar a la prensa para presentar el que sin duda es su producto estrella, el iPhone.

A pesar de que la compañía de la manzana lleva tiempo incorporando nuevos productos a su catálogo, el iPhone sigue siendo el responsable del 44% de los ingresos de la compañía (hace solo dos años lo era del 60%). De hecho, gracias a las buenas ventas del iPhone barato, el iPhone SE, la tecnológica pudo sortear el impacto de los meses de confinamiento.

En un evento 100% online y sin público, Tim Cook ha sido el encargado de anunciar las novedades de la compañía, un total de cuatro nuevos iPhone, un altavoz HomePod más barato y pequeño y un cargador inalámbrico, MagSafe.

iPhones 12

Se trata de los primeros dispositivos con 5G que pone a la venta el gigante tecnológico en “un momento histórico”, han insistido, y con los que se suma a una nueva carrera en el mercado de los smartphones en el que la mayoría de la competencia ya se había apuntado.

El nuevo iPhone 12 viene en colores azul, verde, rojo, blanco y negro. Tal como se había filtrado, tiene bordes planos y los cambios en su diseño hacen que sea un 11% más delgado que el iPhone 11 así como un 15% más pequeño y un 16% más liviano.

Cuenta con pantalla Super Retina XDR, con resolución 460 ppi, lo cual implica el doble de píxeles que el iPhone 11. Ofrece 1200 nits de brillo y soporta Dolby Vision, HLG y HDR 10.

El iPhone 12 integra el chip A14 Bionic, de 5 nanómetros, el mismo que integra iPad Air. Tiene una CPU de 6 núcleos y GPU de 4 núcleos. El motor neuronal es de 16 núcleos, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo.

En cuanto a la cámara trasera, tiene lente dual, en ambos casos de 12 MP, y el ultra gran angular es de 120 grados. Emplea aprendizaje automático para identificar escenas y objetos para lograr las mejores tomas. Además, se optimizó el modo nocturno para que funcione en entornos con poca luz.

En cuanto a la parte trasera del móvil, emplea imanes para alinearse automáticamente con los cargadores wireless para optimizar su uso. En la caja no vendrán auriculares ni adaptador AC, tal como se había anticipado. El iPhone 12 viene con un cable USB tipo C pero sigue utilizando Lightning.

Es resistente al agua (IP 68) y permite grabar videos en 4K a 60 cuadros por segundos. El iPhone 12 se comercializará a partir de USD 799

El iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5,4 pulgadas pero es más pequeño que el iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Tiene las mismas características que el iPhone 12 pero viene en un tamaño menor y también es más económico: cuesta USD 699.



« Especial »