banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Se adelanta Microsoft a Sony con lanzamiento de nueva Xbox

Se adelanta Microsoft a Sony con lanzamiento de nueva Xbox
Al no poder realizar reuniones presenciales, la gente está apostando a los vídeos en directo

Publicación:16-11-2020
++--

Microsoft pone a la venta este martes su nueva consola Xbox Series, dos días antes de que Sony lance la PlayStation 5.

 marcando el paso a una nueva generación de videoconsolas.

Las dos consolas, cada una disponible en dos versiones a diferentes precios, competirán durante la temporada navideña, tradicionalmente lucrativa para la industria del juego.

Microsoft propone la Xbox Series X, un modelo “premium” a un precio de 499 dólares, y la Xbox Series S, con menor calidad de imagen, sin lector de disco, más pequeña y más barata: 299 dólares. 

El estadounidense vendió la mitad de ejemplares de la consola anterior, la Xbox One, que su rival japonés PlayStation 4. Las dos salieron al mercado a finales de 2013.

Siete años después de su último duelo, Microsoft espera ponerse al día respecto a su competidor, pese a que la nueva Xbox no pueda beneficiarse de su juego estrella, “Halo Infinite”, durante su lanzamiento, pues su estreno fue aplazado a 2021 a causa de la pandemia, que afectó al desarrollo del juego.

El gabinete Ampere Analysis prevé ventas del orden de 13,5 millones de Xbox Series X y S hasta finales de 2021, y de 17,9 millones de PS5, que podrá sacar provecho de títulos inéditos durante su lanzamiento, como el muy esperado: “Spider-Man: Miles Morales”.

Consciente de que también necesitará proponer un catálogo de juegos atractivo, aunque sea más adelante, Microsoft echó mano de billetera a finales de septiembre y se hizo con el control de Bethesda Softworks, el editor de las series de éxito “The Elder Scrolls” y “Fallout”, por 7.500 millones de dólares.

Se suma Disney

La propia cuenta oficial del servicio Xbox Game Pass publicaba ayer un tweet con la noticia: Disney+ aterrizaba 30 días gratis para todos los clientes de Ultimate que fueran nuevos usuarios en la plataforma de vídeo de la casa de Mickey.

La promoción, a la que debe accederse desde la sección de “Recompensas” de la consola o aplicación móvil, solo estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

Esta sinergia entre ambas compañías engorda la suscripción de Xbox, mientras da la oportunidad a miles de suscriptores de acercarse a Disney+, que acaba de estrenar la segunda temporada de su serie más potente: ‘The Mandalorian’.

Xbox Game Pass

“No cabe duda de que Microsoft está mejor situado para competir con Sony de lo que estaba en el momento de las generaciones Xbox One y PS4”, subrayó Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis, quien consideró que gracias a su estrategia de “precios diferenciados” podrá llegar a “diferentes tipos de jugadores”.

Otro punto fuerte es su tendencia a convertirse en una suerte de “Netflix de videojuegos” con el Xbox Game Pass, un servicio de suscripción a juegos digitales que cuenta ya con más de 10 millones de usuarios.

Este lanzamiento, que marca un nuevo capítulo en la historia de los videojuegos, será muy distinto por el coronavirus y las nuevas restricciones impuestas en varios países.

Sony ha advertido de que no venderá consolas en las tiendas cuando lance la PS5 (el jueves en varios países de Asia-Pacífico y América del Norte, y el 19 de noviembre en Europa) para velar “por la seguridad de jugadores y vendedores”.



« Especial »