banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Samsung y SK Hynix dejarán de suministrar chips a Huawei

Samsung y SK Hynix dejarán de suministrar chips a Huawei


Publicación:12-09-2020
++--

Huawei tendrá más problemas para encontrar chips para sus dispositivos, dado que al parecer tanto Samsung como SK Hynix van a dejar de suministrárselos.

Según UPI, ambos fabricantes de chips surcoreanos dejarán de venderle estos componentes a la china el próximo día 15 de septiembre. Es el día en el que entran en vigor las nuevas restricciones impuestas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, anunciadas en agosto.

Estas restricciones impiden que las empresas que no sean estadounidenses puedan vender componentes desarrollados con tecnología estadounidense hasta que estas empresas consigan una aprobación especial para hacerlo, que tienen que solicitar. Esta medida es una amenaza seria para Huawei, que ha manifestado que puede que no sea capaz de fabricar sus chipsets Kirin.

Por tanto, la medida hará daño a Huawei, pero también a Samsung y SK Hynix, que pierden un cliente muy importante en un país que le reporta gran cantidad de ingresos. En el caso de esta último, son tantos, que durante la primera mitad de 2020 el 40% de los 13.300 millones de dólares que ingresó vinieron de China.

Intentando anticiparse a esta y otras barreras que se le pueden venir encima, en Huawei, además de estar almacenando chips durante dos años, han intentado reducir su dependencia de proveedores extranjeros encargando componentes al principal fabricante de chips chino, SMIC. Pero si finalmente la Administración Trump incluye a esta compañía en la lista de empresas sospechosas de ser un peligro para la seguridad nacional estadounidense, es muy posible que tampoco pueda recurrir a esta empresa, ya que SMIC se quedaría sin poder hacerse con el equipamiento necesario para poder fabricar los chips.

No obstante, aunque logre esquivar a la Administración Trump, SMIC está por detrás en cuanto a la tecnología de fabricación de chips del anterior proveedor de chips de Huawei, la taiwanesa TSMC, que también anunció hace unas semanas que dejaba de suministrarles chips. Todavía pasará un tiempo hasta que Huawei sea capaz de fabricar sus propios procesadores para sus teléfonos de gama alta, por lo que la compañía puede atravesar una temporada más que complicada.



« Especial »