Monitor Gadgets


Lidera Samsung la categoría de los plegables 5G

Lidera Samsung la categoría de los plegables 5G
Galaxy Z Flip

Publicación:16-02-2020
++--

Después de problemas con el Galaxy Fold , la compañía señaló que Galaxy Z Flip se puede abrir y cerrar más de 200 mil veces

Samsung refinó su visión del teléfono inteligente plegable, con el objetivo de expandir la aceptación con un precio más barato y un diseño de cubierta en su Galaxy Z Flip, que presentó junto con un trío de modelos Galaxy S20 con capacidad 5G.

Galaxy Z Flip, el dispositivo plegable de segunda generación de Samsung, tiene una pantalla principal de vidrio ultrafino de 6,7 pulgadas y una pantalla exterior de 1 pulgada, utilizada para notificaciones y tomar fotografías cuando el teléfono está cerrado. La bisagra permite que el dispositivo permanezca abierto en diferentes ángulos como una computadora portátil, con la pantalla dividida en áreas de visualización e interacción.

TM Roh, jefe de la unidad de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, calificó el dispositivo como "un próximo paso importante en la búsqueda de crear una categoría plegable al ofrecer a los consumidores un nuevo factor de forma, una nueva pantalla y, lo más importante, un nuevo tipo de experiencia móvil".

Después de problemas con el Galaxy Fold , la compañía se apresuró a destacar la durabilidad, señalando que Galaxy Z Flip se puede abrir y cerrar más de 200,000 veces sin daños.

Otras características incluyen cámaras traseras duales de 12MP; una cámara selfie de 10MP; 256 GB de almacenamiento; y una batería de 3300mAh. Estará disponible en morado, negro y dorado.

Galaxy Z Flip se venderá a $ 1,380, lo que lo hace un poco más barato que el Razr comparable de Motorola y significativamente menos que el Galaxy Fold de $ 1,980. Samsung dijo que su último modelo estará disponible inicialmente en "cantidades limitadas" en Estados Unidos y Corea del Sur a partir del 14 de febrero.

El lanzamiento se produce cuando Samsung apunta a liderar la naciente categoría plegable. Strategy Analytics recientemente propinó que los envíos de los teléfonos móviles crecieran de menos de 1 millón de unidades en 2019 a 100 millones en 2025, pero señalaron los altos precios y la durabilidad cuestionable como desafíos a corto plazo.

Galaxy S20


Samsung también actualizó su buque insignia Galaxy S-line con un trío de nuevas unidades habilitadas para 5G.

El Galaxy S20 presenta una pantalla AMOLED de 6.2 pulgadas; 12MP ultra gran angular, 12MP gran angular y teleobjetivo 64MP en la parte trasera; Cámara autofoto de 10MP; 128 GB de almacenamiento; y batería de 4000mAh.

Galaxy S20 Plus aumenta esas especificaciones, ofreciendo una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas; una cuarta visión profunda, lente en la parte posterior y la misma configuración de selfie; 128 GB o 512 GB de almacenamiento; y batería de 4500mAh.

En la parte superior del nivel se encuentra el Galaxy S20 Ultra, con una pantalla AMOLED de 6.9 pulgadas; 12MP ultra gran angular, 108MP gran angular, teleobjetivo 48MP y lentes de visión profunda; una cámara selfie de 40MP; 128 GB o 512 GB de almacenamiento; y batería de 5000mAh.

Samsung se centró en las características de la cámara del trío, destacando la nueva captura de video de 8K y las capacidades de zoom de alta resolución. El entretenimiento y los juegos también fueron puntos focales, con una nueva asociación de contenido con Netflix anunciada, integración con Google Duo para chats de video y tasas de actualización de pantalla más rápidas.

Los ejecutivos en un evento de lanzamiento detallaron las credenciales de 5G, explicando que Galaxy S20 es compatible con bandas sub-6GHz, mientras que el S20 Plus y S20 Ultra también incluyen capacidades mmWave, lo que debería garantizar un mercado global. Los tres son compatibles con configuraciones 5G no independientes y autónomas.



« »