banner edicion impresa

Monitor Software


Samsung Knox mantiene seguro tu Galaxy

Samsung Knox mantiene seguro tu Galaxy
Seguridad desde que lo sacas de la caja

Publicación:28-07-2022
++--

¿Sabías todo lo que Samsung Knox puede hacer para proteger tu privacidad?

A la hora de elegir nuevo smartphone, es importante analizar aspectos como el procesador, la batería o la cámara. Sin embargo, en ocasiones se suele relegar a un segundo plano un aspecto tan importante, o puede que incluso más que los citados antes: la seguridad.

Lo más reciente

No todos los móviles son igual de seguros, y eso es algo a tener muy en cuenta, más aun en los tiempos que corren, cuando la mayoría de nosotros almacenamos datos sensibles e información privada que, probablemente, no queramos que caiga en las manos equivocadas.

Es ahí donde entran en juego los sistemas de protección integrados en nuestros dispositivos. Durante años, Samsung Knox ha sido uno de los métodos más populares de este tipo, y uno de los mejor valorados, tanto por usuarios como por profesionales y expertos de la ciberseguridad.

Pero, ¿qué es lo que hace que Samsung Knox sea un sistema tan especial?

Antes de nada: qué es Knox y cómo funciona

Podemos definir Samsung Knox como una plataforma de seguridad que combina diversas soluciones, con el objetivo de mantener a salvo la información privada de los usuarios.

Knox no es solo un sistema basado en software: los dispositivos con la certificación Secured by Knox cuentan con varias capas de seguridad de hardware y software habilitadas en todo momento, y la plataforma Knox se integra en el propio conjunto de chips del smartphone, la tablet o el dispositivo portátil durante su fase de fabricación.

A día de hoy, Knox ya protege más de 1000 millones de dispositivos Samsung en todo el mundo, y administra más de 70 millones de dispositivos cada día.

Además, las soluciones integradas en Knox son perfectas para profesionales y empresas, y ya hay más de 20000 compañías que utilizan los servicios de Knox en todo el mundo.

¿Qué medidas de protección ofrece Samsung Knox?

Dentro de la plataforma Samsung Knox, es posible encontrara diversos servicios y herramientas dirigidos a proteger a los usuarios y sus datos almacenados en los dispositivos.

Entre sus funciones más importantes, podemos encontrar las siguientes:

Protección contra malware

Android es una de las principales plataformas objetivo de los piratas informáticos, y cada poco tiempo tenemos que avisar sobre nuevos ataques dirigidos a la plataforma móvil de Google.

En los dispositivos Galaxy con certificación Secured By Knox, se incluye protección en tiempo real contra malware y amenazas sospechosas, capaz de evitar cualquier modificación del software de manera inmediata.

Secure Folder

Sin duda, una de las funciones más convenientes de Knox: con Secure Folder es posible crear un espacio privado y cifrado, donde es posible almacenar datos privados y aplicaciones que no queremos que puedan ser visibles por otros usuarios.

Knox Vault

Vault es una función integrada en Knox, que pone a salvo todos aquellos datos privados. Piensa en esta función como una caja de seguridad, dentro de otra caja de seguridad. En ella, se aíslan de manera física los PIN, las contraseñas, la biometría y otro tipo de información sensible, que permanece protegida ante cualquier tipo de ataque o amenaza.

Knox es un entorno resistente a la manipulación, certificado por EAL5+. A través de pruebas realizadas en laboratorio, se ha determinado que ni siquiera los hackers equipados con láseres y tácticas de interrupción del servicio eléctrico no han sido capaces de vulnerar Knox Vault: si los sensores detectan cualquier tipo de intrusión física, el dispositivo se bloquea para evitar el robo de datos.

Control de ubicación

Samsung Knox también lleva más allá la gestión de permisos nativa del sistema, dando al usuario la opción de controlar qué aplicaciones tienen acceso a la ubicación, y cuándo lo tienen.

Exclusión de publicidad

Una función de Knox que se puede pasar por alto, pero que resulta realmente útil es la exclusión de publicidad. Con ella, puedes elegir qué aplicaciones pueden mostrar anuncios, y cuáles no.

Indicadores de privacidad

¿Alguna vez has sospechado que te espían a través del móvil? Si tienes un dispositivo Samsung protegido por Knox, los indicadores de privacidad te avisarán en tiempo real si una app está intentando acceder al micrófono, la cámara o la ubicación de tu dispositivo.

Todos los dispositivos protegidos por Knox tienen acceso a estas funciones de protección desde el minuto uno, para que tú no tengas que preocuparte por la seguridad de tus datos, y te centres únicamente en disfrutar de la experiencia desde el momento en que comienzas a utilizar tu dispositivo.



« Especial »