Monitor Más Monitor


Ruanda empezará a usar cinco robots humanoides

Ruanda empezará a usar cinco robots humanoides
?Para entregar comida y medicamentos y almacenar los historiales médicos de los pacientes

Publicación:20-05-2020
++--

El Gobierno de Ruanda ha anunciado este martes que empezará a utilizar cinco robots humanoides para tareas de vigilancia frente el coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha destacado que los "robots antiepidemia" han sido entregados por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y el Ministerio de Innovación y Tecnologías de la Información y la Comunicación, antes de agregar que serán usados en centros de tratamientos contra el coronavirus.

"Debido a sus capacidades, los robots incrementarán la eficiencia y la puntualidad en la lucha contra la COVID-19, al tiempo que reducirá la exposición de los trabajadores sanitarios a posibles infecciones", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Sanidad, Daniel Ngamije, ha resaltado que "es emocionante ver cómo varias instituciones unen sus manos para buscar soluciones para hacer frente a la COVID-19", antes de agregar que "se trata de otro hito en el que la tecnología es usada para mejorar la sanidad en Ruanda".

"Estos robots acelerarán la entrega de servicios mientras protegen a nuestros valiosos trabajadores sanitarios contra la exposición a la COVID-19", ha manifestado durante el acto.

En este sentido, ha destacado que estos robots "tienen capacidad para hacer pruebas a entre 50 y 150 personas por minuto, entregar comidas y medicamentos a los pacientes en las habitaciones, recopilar datos y notificar a las personas que estén trabajando sobre posibles anomalías".

Por su parte, la oficina del PNUD en Ruanda ha recalcado que los robots --que han recibido los nombres ruandeses de Akazuba, Ikirezi, Mwiza, Ngabo y Urumuri-- "apoyarán" a los trabajadores sanitarios en los centros de tratamiento designados por las autoridades.

El representante del organismo en el país africano, Stephen Rodriques, se ha mostrado "realmente encantado" de la entrega de estos robots y ha destacado que es "otro punto de inflexión en lo relativo a la innovación en Ruanda". "Estoy muy orgulloso de que nuestro equipo sea parte de este momento histórico", ha añadido.

Las autoridades de Ruanda han confirmado hasta la fecha 297 casos de coronavirus, sin fallecidos y con 203 recuperados, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).



« Especial »