banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Responsable de streaming de Disney será nuevo CEO de TikTok

Responsable de streaming de Disney será nuevo CEO de TikTok
Kevin Mayer se encargaba de la supervisión de la estrategia de streaming

Publicación:20-05-2020
++--

TikTok tiene un nuevo CEO: Kevin Mayer, Responsable de las divisiones Internacional y «directo al consumidor» de The Walt Disney Company.

 Es decir, según señalan desde The New York Times, su responsable de streaming. Mayer, que deja su puesto actual de manera inmediata, será también el COO de la compañía matriz de TikTok, ByteDance. Su fundador, Yiming Zhang, seguirá siendo su CEO, y el Presidente de TikTok, Alex Zhu, será desde ahora Vicepresidente de estrategia y producto de ByteDance.

En Disney el papel de Mayer ha incluido la supervisión de la estrategia de streaming de la empresa, lo que incluye el reciente lanzamiento de Disney+ el pasado otoño y que ha superado ya los 50 millones de suscriptores. Además de por su éxito, su contratación ha venido también motivada porque el hecho de contar en la dirección con un directivo de alto nivel de Estados Unidos puede contribuir a rebajar las dudas de los políticos sobre TikTok y su origen chino.

Mayer ya señalado que, al igual que muchos otros, quedó impresionado «observando a la empresa desarrollar algo increiblemente extraño con TikTok, una comunidad global online creativa y positiva«. Mientras, en Disney, será sustituido por Rebecca Campbell. En la actualidad es la Presidenta de Disneyland Resort y también ha trabajado en el lanzamiento de Disney+ en Europa, Oriente Medio y África.

Su misión será liderar el desarrollo global de ByteDance, así como supervisar las funciones corporativas de la compañía. Entre ellas el desarrollo corporativo, las ventas, el marketing, sus asuntos públicos, la seguridad, la moderación y los aspectos legales. Como COO, Mayer se encargará de las áreas de música, juegos, Helo y negocios emergentes de TikTok.

Según Yiming Zhang, «la experiencia en el desarrollo de negocios con éxito a nivel global convierte a Kevin en un activo importante para nuestra misión de inspirar la creatividad de los usuarios en el mundo. Como uno de los directivos de entretenimiento más capacitados del mundo, Kevin está muy inen situado para llevar el portfolio de productos de TikTok al siguiente nivel«.

Mientras tanto, Disney también ha hecho público el nombramiento del que será el sustituto de Bob Chapek, nombrado el pasado mes de febrero CEO de Disney parques, experiencias y productos. Se trata de Josh D’Amaro, que ocupará el puesto de Presidente de Disney parques, experiencias y productos.

Ante el nombramiento de Campbell, Chapek ha subrayado que «dado que queremos hacer crecer nuestra división de negocio directo al consumidor y seguir expandiéndonos a nuevos mercados, no puedo pensar en nadie mejor preparado para liderar este esfuerzo que en Rebecca. Es una líder con mucho talento y dedicación, con amplia experiencia en medios, operaciones y negocios internacionales. Jugó un papel crítico en el lanzamiento de Disney+ a nivel global mientras supervisaba la región EMEA«.



« Especial »