banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Refrenda Dell compromiso en diversidad e inclusión

Refrenda Dell compromiso en diversidad e inclusión
Dell presentó iniciativas en materia de inclusión

Publicación:10-03-2020
++--

Para 2030, la compañía buscará que el 50% de su fuerza laboral esté compuesto por mujeres, el 40% deberá tener puestos a nivel gerencial.

Diversidad e inclusión

La visión 2030 de Dell Technologies está dividida en tres pilares: desarrollar la sostenibilidad, fomentar la inclusión y cambiar la vida de las personas a través de la tecnología. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compañía presentó las iniciativas con las que cuenta en materia de inclusión. En ese sentido buscará atraer a la fuerza laboral del futuro, desarrollarla y retenerla.

A través de los grupos de recursos para empleados, en donde actualmente forman parte 40 mil colaboradores, la compañía busca conectar a miembros del equipo que comparten características de etnia, género, nacionalidad o estilo de vida para brindarles desarrollo profesional y personal mediante voluntariado y participación en comunidad.

Paulina López Noriega, directora de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica en Dell Technologies, explicó que esta unidad reporta al área de servicio al cliente, ya que la para la compañía la diversidad e inclusión son un imperativo de negocio.

Otro de los pilares de la estrategia es escalar el impacto, esto lo logra a través del programa MARC (Men Advocating Real Change), se trata de una sesión que deja ver los prejuicios de las personas sobre todo los que tienen que ver con género.

“Todos los empleados deben tomar este entrenamiento, de aquí a dos años toda la fuerza de Dell deberá tenerlo, pues es importante para sentar las bases para tener una empresa más inclusiva y diversa. Una de las metas para 2030 es que el 50% de la fuerza laboral esté compuesto por mujeres, en donde el 40% de esa muestra ocupe puestos a nivel gerencial”, explicó López Noriega.

Por su parte, Claudia Aguilar, líder de Woman in Action en Dell Technologies México, destacó que a partir de esta plataforma se busca dotar a las mujeres de las herramientas que necesita para desarrollarse profesionalmente y alcanzar sus objetivos por medio del contacto con personas internas de la organización para promover temas de liderazgo.

En alianza con Movimiento STEM

Juan Francisco Aguilar, director general de Dell Technologies México, explicó que, como empresa de tecnología debe mantener su sentido de innovación, y dijo que el 67% de las personas que buscan un nuevo empleo, contemplan aquellas organizaciones que poseen una fuerza laboral diversa y una cultura que promueve la inclusión.

De acuerdo con Aguilar, las organizaciones que se encuentran en el nivel más alto de la diversidad de género son hasta 21% más capaces de alcanzar sus resultados financieros y son más productivas sobre la media nacional.

Asimismo, para la compañía resulta importante desarrollar más iniciativas que permitan la integración de la mujer en carreras STEM (por las siglas en inglés de Science, Technology, Engineering and Mathematics), de ahí que, en alianza con Movimiento STEM busque desarrollar competencias que además deriven en creatividad, pensamiento crítico y temas de comunicación para la resolución de problemas.

Graciela Rojas, fundadora y presidenta de Movimiento STEM, dijo que únicamente el 27% de la población masculina se inclina por este tipo de carreras, contra un 8% de mujeres.

Y resaltó que la alianza con el fabricante le permite desarrollar diversas iniciativas para incorporar a las mujeres mexicanas en este tipo de formación, sobre todo poniendo por delante temas de género.

Además, habló de la iniciativa Docentes extraordinarios que tiene como objetivo encontrar al mejor docente mexicano en estas disciplinas para entregarle un premio por un millón de pesos, así como capacitación y mentoría en temas de inclusión.

Alista nuevo laboratorio solar

Será este año cuando Dell Technologies inaugure el segundo laboratorio solar en el país. Aún sin fecha confirmada, el laboratorio se ubicará en el Estado de México y servirá para llevar tecnología a comunidades con poco acceso.



« Especial »