banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Redes sociales, necesarias para fortalecer cultura política

Redes sociales, necesarias para fortalecer cultura política
Con estos mecanismos no sólo se acercan con la militancia, sino que también lo hacen para con la sociedad

Publicación:01-08-2020
++--

El diputado priista indicó que hoy no solo con esto de la pandemia, sino también, hoy en la actualidad muchas campañas y es necesario que se adapten.

La contingencia sanitaria por covid-19 y el incremento de usuarios en redes sociales obligará a que los políticos den a conocer sus acciones y establezcan un vínculos cercano con la ciudadanía a través de la tecnología, comentó Marlon Martínez Martínez, diputado local del Estado de México, quien señaló que este tipo de ejercicios también abonan al fortalecimiento de la cultura política. “Hoy no solo con esto de la pandemia, sino también, hoy en la actualidad muchas campañas y muchos trabajos se hacen a través de las redes sociales, entonces tenemos que adecuarnos a las mismas”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresó que con estos mecanismos no sólo se acercan con la militancia, sino que también lo hacen para con la sociedad. “Hoy las redes sociales forman un papel muy importantes”. Respecto a la expectativa de las redes sociales en el marco de la próxima elección intermedia, sostuvo que serán fundamentales, pero de ninguna manera sustituirán el trabajo de campo que los aspirantes a cargos están obligados a hacer. “Los que vayan a participar en las próximas elecciones tienen que considerar las redes sociales. Mucho será aéreo, es decir, a través de las redes y hay que dar a conocer a través de las plataformas las propuestas”. El también ex presidente municipal indicó que uno de los elementos fundamentales en el fortalecimiento de la cultura política es la cercanía con la ciudadanía, pero por el periodo tan corto de las campañas, pues tendrá que ser fortalecida a partir de las redes sociales. Marlon Martínez advirtió que siendo o no periodo electoral, es necesario que las redes no sean utilizadas para difundir información falsa, ya que actualmente es una herramienta que ofrece cercanía entre los políticos y la ciudadanía de una manera que en años anteriores no era posible. En lo que respecta al rumbo de la fracción parlamentaria, precisó que están entregando resultados como bloque y seguirá trabajando para generar acuerdos necesarios que ayuden a mejorar las condiciones de los ciudadanos. “Es importante resaltar que los priistas del Estado de México tenemos en el Licenciado Alfredo Del Mazo la imagen del mexiquense que representa el trabajo arduo, incansable y equitativo, que procura permanentemente por quienes más lo necesitan, sin duda, esto nos une en su entorno y nos brinda la fortaleza para salir adelante ante cualquier adversidad. Debemos cerrar filas y luchar en equipo, en unidad, para consolidar el liderazgo que nuestro Gobernador le imprime al priismo, refrendar nuestra lealtad y trabajar por el bienestar de los mexiquenses, que sin duda, eso es lo más importante.”

por MARIO C. RODRÍGUEZ



« Especial »